The Doog Life: el cuidado canino respetuoso con el planeta

La joven compañía de productos de higiene y suplementos para perros fue reconocida con el premio `IMPULSO´ a la mejor startup de Iberzoo+Propet, donde sorprendió a los asistentes con su apuesta por fórmulas veganas basadas en compuestos totalmente naturales y activos ecológicos certificados.

04/04/2023

The Doog Life no podía empezar de mejor manera su andadura en el sector veterinario: el pasado 16 de marzo recibió el premio `IMPULSO´ de Iberzoo+Propet 2023, que reconoce a la mejor startup de las situadas en la zona del mismo nombre, habilitada para empresas emergentes. En apenas año y ...

The Doog Life no podía empezar de mejor manera su andadura en el sector veterinario: el pasado 16 de marzo recibió el premio `IMPULSO´ de Iberzoo+Propet 2023, que reconoce a la mejor startup de las situadas en la zona del mismo nombre, habilitada para empresas emergentes. En apenas año y medio de vida, la compañía había centrado casi todos sus esfuerzos en el canal e-commerce, pero se presencia física en la feria les ha permitido dar a conocer su valor añadido, que no es otro que el desarrollo de productos para el cuidado canino completamente naturales.

Alba Ciordia, fundadora de The Doog Life, reconoce a IM Veterinaria que haber participado en el mayor evento veterinario de la Península Ibérica "ha sido un salto cualitativo" que les ha permitido expandirse a un trato directo con otros negocios (B2B), además de dar a conocer la marca a diferentes clínicas, veterinarios, tiendas y distribuidores y aportar su "granito de arena en la apuesta por productos naturales y ecológicos".

El catálogo de The Doog Life, que va desde productos de higiene hasta los de suplementación, está enteramente elaborado a base de fórmulas veganas con ingredientes naturales y activos ecológicos certificados, confirma Ciordia, que considera esta filosofía de empresa como un "valor añadido" que aporta en el sector. "[Los productos] Cuentan con los más exigentes estándares de calidad, en todo el proceso de producción y toda la elaboración", continúa. Incluso los envases que contienen las sustancias son reciclados y reciclables, haciendo un esfuerzo extra también por "eliminar al máximo" el uso excesivo de papel y de cartón "en todo el proceso de envío de los productos".

La startup tiene lo tiene claro: "La sostenibilidad para la empresa es uno de nuestros valores fundamentales". Su fundadora argumenta que se cuida "muchísimo" desde la extracción de las materias primas a los proveedores con los que se cuenta, además de la fabricación de manera sostenible en sus laboratorios, todos ubicados en España.

Apuesta por la mujer emprendedora

Si el cuidado por el medioambiente es innegociable para The Doog Life, otro de los pilares es su apuesta por el emprendimiento femenino. Como bien sabe Ciordia, es un camino en ocasiones muy difícil y por eso indica que queda "aún mucho trabajo por hacer".

"Desgraciadamente, se nota un poquito la diferencia en algunos sectores y al final, a la hora de conseguir financiación, proveedores, de presentarte como fundadora de una empresa, todavía no es tan común, eso no es todavía un valor añadido, por lo que tenemos que apostar fuerte y que tenemos que seguir fomentando", relata.

Por esta razón, la empresa cuenta entre sus proveedores con un 95% de mujeres (equipos de laboratorio, farmacéuticas, biólogas, diseño, fotografía, web…) porque el objetivo es "hacer una red" de mujeres que se ayude, apoye y "promover el empleo femenino".

El solo hecho de emprender también es un reto de grandes dimensiones, por lo que Ziordia aconseja a quienes quieran materializar sus negocios que "localicen un nicho o un tipo de producto donde pueda haber un hueco en el mercado; que busquen diferenciarse y aportar un valor añadido y que busquen los medios, porque al final creo que eso es lo que puede aportar algo diferencial a la sociedad y en este caso al cuidado de los perros", finaliza.