La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 2.000 euros al propietario de una rehala en Puertollano por mutilar a ocho perros al cortar sus orejas y rabos, según el informe emitido por el equipo de investigación de la Unidad de Protección de la Naturaleza por la Guardia Civil. Unos hechos ...
La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 2.000 euros al propietario de una rehala en Puertollano por mutilar a ocho perros al cortar sus orejas y rabos, según el informe emitido por el equipo de investigación de la Unidad de Protección de la Naturaleza por la Guardia Civil.
Unos hechos que están tipificados como infracción muy grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, al amparo de lo establecido en la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por Mutilaciones en Cachorros, el día 08-10-2024, según denuncia de la Guardia Civil.
Perro peligroso sin bozal
Además otro vecino ha sido sancionado con 300 euros por transitar por zonas urbanas con un perro American Staffordshire sin hacer uso del bozal homologado para animales potencialmente peligroso. Un comportamiento que supone una infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental.