La fiebre aftosa (FMD) es una enfermedad viral grave y altamente contagiosa que afecta al ganado, con importantes implicaciones económicas. Afecta principalmente al ganado, cerdos, ápices, ovejas, cabras y otros rumiantes de tela. Como enfermedad animal transfronteriza, la fiebre aftosa perturba significativamente la producción ganadera y obstaculiza el comercio regional ...
La fiebre aftosa (FMD) es una enfermedad viral grave y altamente contagiosa que afecta al ganado, con importantes implicaciones económicas. Afecta principalmente al ganado, cerdos, ápices, ovejas, cabras y otros rumiantes de tela. Como enfermedad animal transfronteriza, la fiebre aftosa perturba significativamente la producción ganadera y obstaculiza el comercio regional e internacional de animales y productos animales.
Se alienta encarecidamente a los veterinarios y ganaderos y comerciantes a que permanezcan vigilantes y denuncien inmediatamente cualquier caso sospechoso de esta enfermedad altamente infecciosa. La Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH) ha publicado infografías en las que se destaca cómo reconocer la fiebre aftosa y los tres principios clave para proteger de la fiebre aftosa.
Alemania
Hungría
Eslovaquia
Austria no se ve afectada, pero la zona de vigilancia eslovaca abarca cuatro municipios austriacos, todos ellos inicialmente de muestreo y dieron negativo. Se pusieron en marcha campañas de sensibilización y seminarios web, y los cruces fronterizos están controlados por las fuerzas armadas.