Terrassa tendrá una funeraria municipal para animales de compañía en 2026

El primer paso consistirá en la elevación de la propuesta al Pleno municipal y adecuar el objeto social de los estatutos de la sociedad

20/03/2025

El Consejo de Administración de la Sociedad Funeraria de Terrassa, S.A., ha iniciado las actuaciones para hacer realidad el proyecto de cremación de animales de compañía al recinto funerario municipal, un servicio que entrará en funcionamiento a lo largo del próximo año. La iniciativa de poner en marcha la funeraria ...

El Consejo de Administración de la Sociedad Funeraria de Terrassa, S.A., ha iniciado las actuaciones para hacer realidad el proyecto de cremación de animales de compañía al recinto funerario municipal, un servicio que entrará en funcionamiento a lo largo del próximo año. La iniciativa de poner en marcha la funeraria municipal de animales de compañía quiere dar respuesta a la creciente demanda que hay a la sociedad para afrontar la defunción de los animales domésticos. La propuesta de Funeraria consiste a ofrecer un servicio integral, desde el deceso del animal hasta su destino final, partiendo de un modelo emocional y bajo los criterios de la gestión pública.

La teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto y regidora de Servicios Funerarios, Laura Rivas, argumenta que «cada vez más, las familias conviven con animales de compañía y cuando estos mueren se enfrentan a la necesidad de despedirlos. El vínculo es tan estrecho que lo vuelen hacer dignamente y de una manera emotiva. El ánimo de Funeraria es dar a las familias la oportunidad de hacer una buena despedida, implementando la cremación de los restos de los animales domésticos mediante la funeraria municipal de animales de compañía. Todo ello se desarrollará conforme a la normativa vigente en materia medioambiental y de sanidad animal, garantizando siempre un tratamiento respetuoso y sostenible».

El primer paso para impulsar el proyecto consiste a elevar la propuesta al Pleno Municipal para que valide la forma de gestión del servicio y, por otro lado, adecuar el objeto social previsto en los estatutos de la sociedad por parte de su Junta General.

La creación de la funeraria municipal de animales de compañía se enmarca en el compromiso de Funeraria de Terrassa de adaptarse a las nuevas demandas de la ciudadanía y en la ampliación y diversificación de los servicios que ofrece. También responde a la necesidad de iniciar la prestación de los servicios de cremación por animales domésticos, que implementó el Ayuntamiento en Pleno por acuerdo de fecha 26 de septiembre de 2002, como actividades inherentes al servicio de atención de animales domésticos de compañía de Terrassa.

Advance Veterinary Diets Gastroenteric reduce las heces blandas en sólo 24 horas