En España, tenemos una gran tradición de contar chistes, juegos de palabras y humor en general. "¿Cuál es la hora de desparasitar? Las tres y pica", "¿Qué le dice una pulga a otra entrando al veterinario? Nos vemos en el purgatorio" o "Qué es una gata sin desparasitar? Una gatastrofe". Son algunos de los ...
En España, tenemos una gran tradición de contar chistes, juegos de palabras y humor en general. "¿Cuál es la hora de desparasitar? Las tres y pica", "¿Qué le dice una pulga a otra entrando al veterinario? Nos vemos en el purgatorio" o "Qué es una gata sin desparasitar? Una gatastrofe". Son algunos de los que pudimos disfrutar en el stand de Iberzoo Propet de Elanco Animal Health, compañía experta en antiparasitarios. Forman parte de su campaña La Bromita de los Parásitos. Un chiste que no querrás pillar.
Juanjo Rincón, Brand Manager Marketing, remarca que en Elanco son unos apasionados de los animales de compañía y eso lo traducen en varias áreas de expertise, "como es dermatología, medicina felina, osteoartritis, entre otras". Precisamente, una de las áreas de las que se sienten "más orgullosos" es la de antiparasitarios, todo lo que es parasitología. "De hecho, somos líderes en el mercado. Somos número uno tanto en antiparasitarios externos como internos. Sabemos que eso también conlleva una responsabilidad. Así que invertimos mucho en innovación, en investigación, para tener siempre los mejores productos. A nivel de formato, a nivel de tratamiento, para sea poco complejo para un tutor", declara. Se muestra satisfecho por haber estado de nuevo presentes en Vetmadrid, organizado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), "uno de los congresos más importantes del mundo veterinario".
Le cuestionamos en qué consiste concretamente La Bromita de los Parásitos. Un chiste que no querrás pillar. Como aliados del veterinario, son conscientes de que "los parásitos no suelen ser muy atractivos, mucho menos para un tutor". Es más, "a veces, son desagradables". No obstante, es muy importante abordar este tema, "por las enfermedades que provocan, por todo lo que es la zoonosis". "Hay que ver de qué forma conectamos con ellos para que aprendan sobre los parásitos, para aprendan a hacer un tratamiento correcto con sus mascotas", sostiene. Por eso, crean desde hace tiempo campañas creativas con dicha intención. "Este año hemos decidido apostar por el humor, que es algo que nos une. El humor nos permite hablar de cosas que no son muy agradables o son problemáticas", razona. Considera que La Bromita de los Parásitos. Un chiste que no querrás pillar es "una explosión de creatividad". Son distintas bromas que ayudan a que "el veterinario pueda comunicar lo importante que es la desparasitación en las mascotas". Pretenden llegar a más de 1.300 clínicas e impactar en más de 40.000 tutores de perros y gatos. Promete que la creatividad no tiene límites.