Calier y AVEPA lanzan una iniciativa innovadora para concienciar sobre la desparasitación

Ambas entidades se han unido para lanzar una innovadora iniciativa inspirada en el popular juego ¿Dónde está Wally? a través de la cual buscan combatir mitos y educar sobre los riesgos invisibles de los parásitos en los animales de compañía

18/03/2025

Calier, compañía referente en salud animal y la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), han lanzado la campaña 'No los ves, pero están ahí', una iniciativa innovadora que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la desparasitación periódica de los animales de compañía y combatir la ...

Calier, compañía referente en salud animal y la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), han lanzado la campaña 'No los ves, pero están ahí', una iniciativa innovadora que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la desparasitación periódica de los animales de compañía y combatir la desinformación que rodea a este tema crucial para su bienestar y de las familias que los acogen.

A pesar de que el bienestar animal es una preocupación creciente en la sociedad, todavía persisten mitos y tópicos en torno a los parásitos y su impacto en los animales. Ideas erróneas como 'En la ciudad no hay parásitos' o 'Si mi gato no sale de casa, no puede tenerlos' generan una falsa sensación de seguridad en muchos tutores. La campaña busca desmentir estas creencias y destacar que, aunque los parásitos no siempre sean visibles, pueden estar presentes y representar un riesgo significativo para la salud animal y la familia que lo acoge.

Sensibilización a través del entretenimiento con enfoque One Health

La campaña pone el foco en el concepto One Health y, con un enfoque creativo inspirado en el popular juego '¿Dónde está Wally?', quiere captar la atención de los tutores de los animales de compañía para que sean consciente de la relación entre salud animal y humana y cómo debemos preocuparnos por ambas.

A través de materiales educativos se invita a los tutores a encontrar parásitos ocultos, como pulgas, garrapatas, gusanos y flebótomos, en ilustraciones detalladas de pelajes y cuerpos de animales. "Con esta campaña queremos hacer que los propietarios comprendan, de manera entretenida pero efectiva, que la prevención es esencial para el bienestar de sus animales de compañía y la seguridad de sus familias. Por eso impulsamos este enfoque One Health, sensibilizando sobre la necesidad de ocuparse y preocuparse de la salud humana y animal, que están íntimamente relacionadas", afirma Ramón Gayo, Product Manager de Animales de Compañía de Calier.

La campaña, que se está presentando a las clínicas veterinarias desde este mes de marzo, incluye una amplia variedad de acciones destinadas a informar y sensibilizar a los tutores sobre los parásitos que afectan a sus animales de compañía:

  • Guía desmitificando los principales bulos y desinformación sobre los parásitos que los tutores pueden encontrar en su clínica veterinaria habitual.
  • Pósteres interactivos para clínicas veterinarias con un impactante diseño que permiten a los tutores buscar los parásitos ocultos en las imágenes y reflexionar sobre los riesgos invisibles para sus animales de compañía.
  • Material educativo. Libro de actividades para los menores del hogar con juegos que mezclan diversión e información para concienciarlos sobre la salud animal y humana
  • Redes sociales: información de la campaña, juegos y mucho más a través del canal de Instagram de Calier específico de animales de compañía @caliermascotas y también su canal corporativo @calier_es


Este proyecto forma parte del compromiso de Calier para contribuir con diversas acciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente al ODS3 de Salud y Bienestar y al ODS 17 con Alianzas Estratégicas para lograr los objetivos.