La Real Sociedad Canina de España vuelve a traer su gran exposición internacional a Madrid tras su paso por Ciudad Real el año pasado. Pinto será la sede de esta edición, donde los días 24 y 25 de mayo se celebrarán la Exposición Internacional Latin Winner, Copa de SM La ...
La Real Sociedad Canina de España vuelve a traer su gran exposición internacional a Madrid tras su paso por Ciudad Real el año pasado. Pinto será la sede de esta edición, donde los días 24 y 25 de mayo se celebrarán la Exposición Internacional Latin Winner, Copa de SM La Reina Sofía, y la Exposición Internacional RSCE Winner, Copa de SM El Rey, dos de los certámenes más prestigiosos de la cinofilia.
El evento, que cada año reúne a criadores, expositores y aficionados de todo el mundo, espera revalidar el éxito de ediciones anteriores, con más de 2.500 perros diarios de 200 razas diferentes y miles de visitantes. Durante el fin de semana, Pinto se convertirá en el epicentro internacional del mundo del perro, con competiciones de primer nivel y exhibiciones especiales, como las de las Unidades Caninas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de actividades educativas para toda la familia.
El presidente de la Real Sociedad Canina de España, José Miguel Doval, ha subrayado la importancia del regreso de la exposición a Madrid y la idoneidad de Pinto como sede para este evento de gran proyección internacional.
Desde finales del siglo XIX, la Real Sociedad Canina de España ha organizado en Madrid los certámenes caninos más importantes del país. Su primera exposición en el Parque del Retiro fue el germen de su fundación en 1911. Desde entonces, este evento ha crecido hasta consolidarse como un referente internacional, atrayendo a los mejores ejemplares de diferentes países y promoviendo la cría y preservación de las razas caninas.
Este año, Pinto ha sido elegida sede por su capacidad para acoger un evento de estas dimensiones, con el Parque Juan Carlos I como escenario principal. Este espacio ofrece una combinación ideal de zonas cubiertas y al aire libre, además de servicios clave para expositores y visitantes.
El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha recibido en el Ayuntamiento a una delegación de la RSCE, encabezada por su presidente, José Miguel Doval, junto a la secretaria, Anna María Morgan, y la directora general, Soledad Fernández. En el encuentro, en el que también participaron el primer teniente de alcalde y concejal de Ciudad y Cultura, Francisco José Pérez, y el segundo teniente de alcalde, portavoz del Gobierno y concejal de Aserpinto, Deportes y Seguridad, Fernando González, se destacó la importancia de este evento para la ciudad y su capacidad de proyección internacional.
La Real Sociedad Canina de España invita a todos los amantes de los perros a disfrutar de esta cita única, que convertirá Madrid y Pinto en el epicentro de la cinofilia mundial durante el último fin de semana de mayo.