El pasado miércoles 18 de febrero se celebró la formación "Manejo de Heridas en Pequeños Animales" en el Colegio de Veterinarios de Málaga. La formación, organizada por Asociación Malagueña de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía y patrocinada por Vetoquinol, tuvo además un amplio seguimiento en streaming. La formación fue impartida ...
El pasado miércoles 18 de febrero se celebró la formación "Manejo de Heridas en Pequeños Animales" en el Colegio de Veterinarios de Málaga.
La formación, organizada por Asociación Malagueña de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía y patrocinada por Vetoquinol, tuvo además un amplio seguimiento en streaming. La formación fue impartida por Gerardo García, que pertenece al Servicio de cirugía de tejidos blandos, traumatología y ortopedia del Hospital Veterinario Puchol en Madrid.
Uno de los objetivos de la formación era proporcionar conocimientos y técnicas para optimizar el proceso de cicatrización, destacando puntos clave de la fase de lavado, los diferentes tipos de desbridamiento, y las pautas para el correcto manejo de heridas en ambiente húmedo.
En este contexto se destacó la energía lumínica FLE (Phovia) como una herramienta clave en la gestión de todas las fases de cicatrización, mostrando diferentes casos clínicos, su evolución y resultados al utilizarla.
Phovia es la solución no invasiva de Vetoquinol basada en energía lumínica FLE que acelera los procesos naturales de regeneración de la piel y cuyo uso está cada vez más extendido.
Toda la información, estudios y experiencias prácticas descargables sobre Phovia están disponibles en www.phovia.es
Gerardo García es licenciado en Veterinaria por la universidad de León (2012); Diploma en Cirugía de Tejidos Blancos y Anestesia por la Universidad Autónoma de Barcelona (2018) y Especialista en Traumatología y Ortopedia por la Universidad Complutense de Madrid (2020) y actualmente pertenece al Servicio de cirugía de tejidos blandos, traumatología y ortopedia del Hospital Veterinario Puchol en Madrid.