El mercado de la alimentación para mascotas en España sigue su tendencia al alza. Según datos de Statista, el sector produjo en 2024 más de 866 millones de kilos de alimentos para animales de compañías. La cifra supone la mayor producción del país desde 2019 y un incremento interanual del ...
El mercado de la alimentación para mascotas en España sigue su tendencia al alza. Según datos de Statista, el sector produjo en 2024 más de 866 millones de kilos de alimentos para animales de compañías. La cifra supone la mayor producción del país desde 2019 y un incremento interanual del 9,2%.
Según las estimaciones de Statista, el mercado de la alimentación para mascotas incrementaría su producción de forma continuada en los próximos años, hasta llegar a los 1.000 millones de kilos de producción en 2029.
La facturación del sector creció un 5% en 2024
El incremento de la producción de la industria alimentaria para mascotas comportó también un auge en la facturación. Según estimaciones de Statista, el segmento de alimentación para mascotas español facturó en 2024 1.950 millones de euros, un 5% más que en 2023. Las estimaciones del portal estadístico aseguran que el sector seguirá incrementando sus ingresos en los próximos años a un ritmo del 5% interanual.
Mayor facturación, pero menos empresas
A pesar de la tendencia al alza del sector de la alimentación para mascotas en España, el mercado se está concentrando en cada vez menos empresas. Según datos del Ministerio de Agricultura de España, en 2023 el sector marcó un mínimo histórico en número de empresas: tan solo 716 compañías. En los últimos 15 años el sector ha perdido más de 200 empresas dedicadas la alimentación para animales de compañía. La mayor destrucción de empresas se produjo en 2011. Sin embargo, desde 2018 también se identifica una caída sustancial de empresas dedicadas a la alimentación de mascotas. En 2023 el sector destruyó más de 40 empresas agroalimentarias para mascotas.