Valencia lanza una campaña para fomentar la adopción de mascotas y concienciar sobre el bienestar animal

El concejal de Bienestar animal, Juan Carlos Caballero, ha señalado que el objetivo "es fomentar y sensibilizar a la población de los beneficios de adoptar un animal"

14/02/2025

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Bienestar animal, pone en marcha la campaña de sensibilización, 'Adopta felicidad, cámbiame la vida', para fomentar la acogida de animales en la ciudad. Con el objetivo de "concienciar a la población de los beneficios de adoptar un animal y de ...

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Bienestar animal, pone en marcha la campaña de sensibilización, 'Adopta felicidad, cámbiame la vida', para fomentar la acogida de animales en la ciudad. Con el objetivo de "concienciar a la población de los beneficios de adoptar un animal y de seguir contribuyendo a disminuir el número de animales sin hogar", esta campaña municipal estará activa en mupis y redes sociales desde el 10 de febrero, hasta el 2 de marzo.

Según ha explicado el concejal de Bienestar animal, Juan Carlos Caballero, la adopción de un animal de un refugio o protectora ofrece grandes beneficios. "Por un lado, para el animal, ya que se le da una segunda oportunidad para tener el cariño y bienestar de una casa y una familia que lo cuide y, por otro, para la persona que adopta, porque el animal enriquece la vida emocional de las personas, ayuda a combatir la soledad no deseada y contribuye a reducir los niveles de estrés y ansiedad", ha afirmado.

También ayuda a generar conciencia social y medioambiental. "Adoptar en lugar de comprar, salva vidas de animales abandonados y fomenta una sociedad más ética", ha destacado Caballero.

Asimismo, el concejal ha señalado que en el mes de diciembre de 2024 el centro de acogida de animales de Benimàmet se han producido 64 adopciones, "lo que supone un pequeño aumento del 3 % respecto al mismo mes de 2023 donde se produjeron 62 adopciones, dato que nos alegra, pero sabemos que no podemos bajar la guardia en este tema y seguiremos realizando campañas que impulsen la adopción".

El centro municipal de Benimàmet cuenta con una parcela de 2.000 metros cuadrados para que los animales puedan correr y jugar al aire libre, pero desde la Oficina de Bienestar Animal se va a seguir mejorando las instalaciones municipales con el objetivo de adaptarlas a la nueva ley de bienestar animal.