Este viernes arranca la Copa de Europa 2025 de Gran búsqueda en Jerez que organiza la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y la Federación Cinológica Internacional (FCI). El evento, que ha contado con el respaldo y colaboración de la Diputación de Cádiz, congregará desde este viernes 7 de febrero ...
Este viernes arranca la Copa de Europa 2025 de Gran búsqueda en Jerez que organiza la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y la Federación Cinológica Internacional (FCI). El evento, que ha contado con el respaldo y colaboración de la Diputación de Cádiz, congregará desde este viernes 7 de febrero y hasta el lunes 10 a los mejores perros en la búsqueda de caza de perdiz roja.
En esta competición, que tendrá como punto de encuentro el Gran Hotel Ciudad del Sur de Puerto Real, se espera una participación de más de 250 perros de alrededor de 24 países de toda Europa, entre los que destacan el Setter Inglés, el Pointer, el Setter escoces (Gordon), el Setter irlandés y Setter Irlandés Rojo. Los perros deben demostrar un extraordinario método en la búsqueda de la perdiz roja, de ahí el nombre, y localizarla en unas enormes extensiones de terreno haciendo gala de las mejores cualidades de la raza a la que pertenezcan.
En estas pruebas, que comenzarán durante la segunda jornada (en la primera se presentan oficialmente los equipos), se juzga tanto la calidad de galope y la puesta en el terreno, así como la tipicidad a la hora de tomar y resolver el punto sobre la perdiz roja. La perdiz roja es la más brava que existe y es el reto más importante para los perros de muestra, el perro que domina la perdiz roja domina todas las especies de caza menor.
Todo ello tras el dictamen de un jurado de prestigio internacional, compuesto por el español José Condado, el serbio Goran Djordevic y el italiano Sandro Pacioni, garantizando el más alto nivel de calidad y profesionalidad.
El 10 de febrero se complementará la jornada con "el trofeo de excelencia" al cual se espera una gran afluencia de ejemplares y que servirá como colofón para dar paso a las pruebas especiales de razas.