El crecimiento demográfico de China en las últimas décadas ha tenido también un impacto directo en su paisaje. Las zonas urbanas más densamente pobladas han supuesto un reto para la configuración del urbanismo. Fruto del crecimiento demográfico chino y del éxodo hacia el medio urbano también ha propiciado un incremento ...
El crecimiento demográfico de China en las últimas décadas ha tenido también un impacto directo en su paisaje. Las zonas urbanas más densamente pobladas han supuesto un reto para la configuración del urbanismo. Fruto del crecimiento demográfico chino y del éxodo hacia el medio urbano también ha propiciado un incremento exponencial de parques y zoológicos. Según datos de la Oficina Nacional de Estadística de China, el número de parques y zoológicos en el país se ha duplicado en tan solo una década. En 2013, el número de parques y zoológicos habilitados en las, zonas urbanas se situaba en los 12.401. Una década después, se contabilizaban más de 128.137 parques y zoológicos en las zonas urbanas del país.
Alemania sigue siendo la principal potencia de zoológicos del mundo
A pesar del crecimiento exponencial de zoológicos en China, Alemania sigue siendo el principal líder en la habilitación de estas instalaciones. Actualmente, se calcula que el país germano cuenta con más de 300 parques zoológicos repartidos por todo el territorio. Alemania también cuenta con uno de los zoológicos más antiguos del mundo: el Jardín Zoológico de Berlín, inaugurado en 1844. Si bien el zoológico más antiguo del mundo se encuentra en Viena y fue fundado casi un siglo antes (en 1752), el zoológico de Berlín se ha convertido en uno de los parques más grandes del viejo continente, albergando más de 20.000 animales de 1.200 especies distintas.
Sin embargo, Alemania cuenta con muchos otros zoológicos de grandes dimensiones. De hecho, se estima que hay más de 10 zoológicos en el país con más de 5.000 especies cada uno.
Respecto a China, el zoológico más grande se encuentra en Pekín y cuenta con 14.500 animales de 450 especies distintas.