El Ayuntamiento de Torrelavega da un paso más para favorecer el bienestar animal en el municipio con la puesta en marcha del método CER (gastos derivados de la esterilización, desparasitación, jaulas y aparatos de captura de gatos pertenecientes a colonias felinas) durante un periodo de 6 meses. Con este fin, ...
El Ayuntamiento de Torrelavega da un paso más para favorecer el bienestar animal en el municipio con la puesta en marcha del método CER (gastos derivados de la esterilización, desparasitación, jaulas y aparatos de captura de gatos pertenecientes a colonias felinas) durante un periodo de 6 meses. Con este fin, se va a conceder una subvención excepcional por importe de 15.000 euros a la asociación 'Gatucos Torrelavega' para implantar este método en las colonias de gatos callejeros del municipio.
Tanto el concejal de Bienestar Animal, Borja Sainz Ahumada, como Gema Gutiérrez, de Gatucos Torrelavega, han destacado la importancia de esta actuación para "que no aumente la población de gatos callejeros y que estén en mejores condiciones". En estos momentos, han indicado, hay 74 colonias mapeadas, con una media de ocho gatos controlados en cada una.
"Con esta subvención damos un paso más en la mejora del bienestar animal y, una vez más, podemos decir con orgullo que Torrelavega se pone a la cabeza a nuestra comunidad autónoma al respecto, permitiendo de esta manera hacer un control exhaustivo de las colonias felinas", han afirmado.
El concejal de Bienestar Animal también ha recordado otras acciones implementadas en el municipio para la mejora del bienestar animal como la convocatoria de subvenciones para asociaciones de bienestar animal o el catálogo de colonias que se realizó la pasada legislatura dentro del proyecto de Corporaciones. Por último, ha tenido palabras de reconocimiento hacia la labor que viene realizando Gatucos Torrelavega durante los dos años que llevan trabajando con las colonias felinas de la ciudad. "Queremos poner en valor su predisposición y su buen trabajo en estos años", ha concluido.