En la actualidad, los animales han trascendido su rol tradicional de mascotas para convertirse en un miembro más de la familia. Los gatos, con su especial carácter y personalidad única, no sólo son simples animales de compañía, sino compañeros que comparten nuestro día a día, que se han ganado un ...
En la actualidad, los animales han trascendido su rol tradicional de mascotas para convertirse en un miembro más de la familia. Los gatos, con su especial carácter y personalidad única, no sólo son simples animales de compañía, sino compañeros que comparten nuestro día a día, que se han ganado un lugar especial en el hogar de muchos españoles. De hecho, según el Barómetro de Sanicat, marca experta en arenas para gatos y bienestar felino, el 58% de los hogares con gatos tienen al menos uno, y el 27% tienen dos, lo que refleja un cambio en la sociedad española hacia un cuidado responsable y un rol más cercano en la convivencia familiar.
Este tipo de cifras se encuentran en constante crecimiento en nuestro país, y es que, tal y como explica la Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía, en 2024 se registraron 5.860.000 gatos en los hogares españoles, 1.000 más que en el año 2023. Este incremento pone de manifiesto la necesidad de concienciar a la población acerca de sus necesidades para cuidar de ellos de la mejor manera posible.
En este sentido, prepararse para la llegada de un pequeño felino es fundamental para garantizar su bienestar. Es necesario tener en cuenta una serie de consejos para hacer más fácil su llegada y conseguir que se adapte lo antes posible a su nuevo hogar. Disponer de los elementos básicos, crear un ambiente tranquilo e informarse sobre sus necesidades, es clave para facilitar su adaptación. Por ello, Sanicat, desvela los 10 consejos a tener en cuenta para la llegada de un nuevo miembro a la familia: