Petbióticos lanza CONDROBIÓTICOS, el primer postbiótico para mascotas con problemas articulares

Una fórmula innovadora que combina ciencia y eficacia para aliviar la inflamación y mejorar la salud articular en perros y gatos.

13/01/2025

Petbióticos, compañía española especializada en bioactivos para mascotas, estrena el año con el lanzamiento de CONDROBIÓTICOS®, un nuevo producto único en el mercado con una formulación postbiótica. Indicado para perros y gatos con inflamación y dolor articular, artrosis y artritis, en animales en fase de crecimiento, animales mayores y postoperatorio ...

Petbióticos, compañía española especializada en bioactivos para mascotas, estrena el año con el lanzamiento de CONDROBIÓTICOS®, un nuevo producto único en el mercado con una formulación postbiótica. Indicado para perros y gatos con inflamación y dolor articular, artrosis y artritis, en animales en fase de crecimiento, animales mayores y postoperatorio articular, ha sido elaborado a partir de la fermentación in vitro de la cepa bacteriana Lactococcus lactis C11JN, caracterizadas y patentadas por el equipo científico de Ingulados, y enriquecida con sulfato de condroitina (Bioactive®), ácido hialurónico (Mobilee®) y glucosamina.

La inflamación intestinal prolongada puede generar efectos secundarios que se reflejan en diferentes partes del cuerpo, incluyendo articulaciones, piel y órganos internos. Rosario Cerrato, directora de Innovación de Ingulados, explica que "el uso de CONDROBIÓTICOS® en perros contribuye a reducir la inflamación sistémica lo cual ha sido constatado analizando la concentración de LDH (lactato deshidrogenasa) en suero sanguíneo de animales suplementados con el producto. Esta enzima se encuentra elevada en casos de infecciones, inflamaciones sitémicas o lesiones musculares. En diferentes pruebas realizadas con animales suplementados y control, pudimos constatar que, en ausencia de infecciones, los animales suplementados presentaban valores más bajos de LDH en suero sanguíneo, lo que indica que el producto ayuda al control de la inflamación sistémica y lesión muscular".

CONDROBIÓTICOS® puede ser de gran ayuda en casos de artritis y artrosis debido a su capacidad para modular la inflamación y favorecer los mecanismos de regeneración celular. Los metabolitos postbióticos producidos por Lactococcus lactis C11JN tienen efectos antiinflamatorios e inmunomoduladores, lo que contribuye a reducir la inflamación crónica.

También está indicado en perros y gatos con displasia de cadera o trastornos articulares crónicos, ya que ayuda a reducir la inflamación y el dolor, favorece la regeneración celular, previene y minimiza el desgaste, proporcionando un soporte integral en el manejo de estas enfermedades articulares.

Además, CONDROBIÓTICOS® está recomendado para mascotas en recuperación de intervenciones quirúrgicas de codos o de otras articulaciones, pues apoya la reparación y regeneración del tejido dañado y ayuda a controlar la inflamación postoperatoria, facilitando una recuperación más rápida y efectiva. También está indicado para cachorros de razas propensas a problemas articulares o con un desarrollo óseo acelerado y para animales mayores que comienzan a mostrar signos de desgaste articular, rigidez o dificultad de movimiento.

Presenta un componente innovador en su formato: es un producto líquido de sabor neutro, sin aromas añadidos ni saborizantes, lo que lo hace seguro y especialmente fácil de administrar a perros y gatos, incluidos aquellos más exigentes como los felinos. Su posología también es sencilla y precisa: 1 gota por cada kilo de peso del animal. Este formato líquido no solo facilita su uso, sino que también garantiza una mejor aceptación por parte de las mascotas, ofreciendo una solución cómoda tanto para el animal como para el propietario.

Fórmula postbiótica

Lactococcus lactis C11JN produce metabolitos únicos, principalmente ácidos orgánicos y bacteriocinas, que son capaces de ayudar a bio-modular la inflamación sistémica. Por su parte, el ácido hialurónico (Mobilee®) multiplica por 10 la síntesis endógena de ácido hialurónico, mientras que el condroitin sulfato Bioactive® + glucosamina inducen una respuesta anabólica y anticatabólica en el cartílago de los animales.

La acción conjunta de todos los componentes tiene impacto metabólico sobre el sistema óseo, lo que permite que las articulaciones y el sistema musculoesquelético obtengan el soporte necesario para mantener su equilibrio, reducir el impacto de los procesos inflamatorios y contribuir a acelerar la renovación celular minimizando el desgaste del cartílago.

Se ha podido constatar que su uso para el tratamiento de tales afecciones resultó en una mejora de las condiciones fisiológicas, se reducen el TNF-α y aumentan citoquinas antiinflamatorias como la IL-10.