La Junta de Andalucía ha hecho pública su nueva Oferta de Empleo Público para el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye un total de 13.486 plazas destinadas a fortalecer y consolidar el empleo estable en la sanidad pública andaluza. Esta convocatoria, anunciada a través del Boletín Oficial de la ...
La Junta de Andalucía ha hecho pública su nueva Oferta de Empleo Público para el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye un total de 13.486 plazas destinadas a fortalecer y consolidar el empleo estable en la sanidad pública andaluza. Esta convocatoria, anunciada a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), contempla 12.568 plazas de acceso libre y 918 para promoción interna.
Entre las plazas ofertadas, destacan 7 destinadas al Cuerpo Superior Facultativo IISS, Especialidad Veterinaria. De estas, 6 serán para el turno general y 1 estará reservada para personas con discapacidad. Estas plazas se suman a la estrategia de la Junta para reforzar los sectores considerados prioritarios, en línea con la tasa de reposición máxima del 120% permitida por los Presupuestos Generales del Estado.
La nueva oferta incluye 2.382 plazas adicionales, fruto del aumento de plantilla aprobado en mayo de 2024, así como la estabilización de 3.175 contratos covid y otras plazas que hasta ahora estaban ocupadas de forma interina. Este esfuerzo se enmarca en un plan global que acumula un total de 21.953 plazas correspondientes a las ofertas de 2022, 2023 y 2024, cuyos exámenes tendrán lugar en 2025.
La Junta ha reservado un 10% de las plazas para personas con discapacidad. Este porcentaje incluye un 7% para personas con discapacidad general, un 2% para aquellas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental. Las plazas no cubiertas en estas categorías se acumularán para futuras ofertas o se reasignarán al cupo general, asegurando así un enfoque inclusivo.