Casa Grande de Xanceda, una granja familiar ecológica gallega, organiza una peculiar cabalgata con el objetivo de dinamizar las zonas rurales en Navidad. La Vacalgata es una iniciativa en la que el día 4 de enero los Reyes Magos recorrerán Mesía (A Coruña) y el espacio de la granja acompañados ...
Casa Grande de Xanceda, una granja familiar ecológica gallega, organiza una peculiar cabalgata con el objetivo de dinamizar las zonas rurales en Navidad. La Vacalgata es una iniciativa en la que el día 4 de enero los Reyes Magos recorrerán Mesía (A Coruña) y el espacio de la granja acompañados por una comitiva real ¡de vacas! Además, Sus Majestades no llegarán en camellos sino en tractores convertidos en carrozas engalanadas para la ocasión.
"En el rural no tenemos grandes avenidas iluminadas ni calles repletas de turistas, pero la Navidad Rural también es atractiva, rompedora y, además, responsable con el territorio que habita", explica Sara Torreiro, responsable de Marketing de Casa Grande de Xanceda. A través de esta propuesta también buscan rendir homenaje "al sector primario" y remarcar "la importancia del consumo ecológico y de proximidad".
Una visita mágica
Así, el 4 de enero, las personas asistentes podrán contemplar el desfile de sus Majestades custodiadas por el cortejo vacuno, un perro pastor ¡y más sorpresas! Durante estas fechas la granja estará decorada para la ocasión y preparada con actividades como manualidades, cuentacuentos y degustaciones.
Desde Casa Grande de Xanceda explican que han "apostado por la madera" para la decoración, en línea con el concepto creativo en su apuesta por la sostenibilidad. "El elemento central es el monumento rural A Vaca e o Carballo que tallamos a partir de un imponente castaño centenario que tiró un temporal. Esta fue nuestra manera de devolverlo a la vida", explica la responsable de marketing. Además, detallan, "la iluminación está instalada en una zona muy concreta de la granja para que no moleste a aves nocturnas ni cause contaminación lumínica"
La asistencia al evento, que se celebrará el 4 de enero, es gratuita. Todas aquellas niñas y niños que quieran asistir, pueden conseguir sus entradas a través de un código QR y un código aleatorio que viene en los yogures infantiles de la marca. La aplicación comunica en el momento a la persona si le ha tocado un pack de 4 entradas para asistir la Vacalgata.
Desde Casa Grande de Xanceda invitan a todo el mundo a "probar suerte" para disfrutar de la "magia" de la "Navidad Rural".