La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha recibido una comunicación de la agencia húngara referente a una alerta motivada por un defecto de calidad que afecta al lote 004N del medicamento veterinario Novamune. El defecto consiste en la existencia de partículas en la vacuna que bloquean los ...
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha recibido una comunicación de la agencia húngara referente a una alerta motivada por un defecto de calidad que afecta al lote 004N del medicamento veterinario Novamune. El defecto consiste en la existencia de partículas en la vacuna que bloquean los equipos de inyección. El titular de la autorización de este medicamento para la inmunización activa de pollitas de reposición frente a la bursitis infecciosa aviar, es Ceva Salud Animal S.A.
La AEMPS comunica que ha decretado la Alerta VDC 8/2024 ordenando la retirada del mercado del citado lote del medicamento por Ceva Salud Animal S.A. como responsable de la comercialización.
Finalmente, la Agencia emite la presente nota informativa con el fin de informar a las comunidades autónomas de tal circunstancia y de que procedan en consecuencia, supervisando la retirada del medicamento.