Confirmado un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) atípica en una granja de Dumfries y Galloway. Se han establecido restricciones precautorias al movimiento de animales, y se están llevando a cabo investigaciones para identificar el origen del brote. A diferencia de la EEB clásica, la EEB atípica ocurre de manera espontánea ...
Confirmado un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) atípica en una granja de Dumfries y Galloway. Se han establecido restricciones precautorias al movimiento de animales, y se están llevando a cabo investigaciones para identificar el origen del brote.
A diferencia de la EEB clásica, la EEB atípica ocurre de manera espontánea y es una forma no contagiosa de la enfermedad.
La presidenta de la Asociación Británica de Veterinarios, la Dra. Elizabeth Mullineaux, declaró: "El Gobierno escocés ha confirmado un caso único de EEB atípica en una vaca en una granja de Dumfries y Galloway. El animal no entró en la cadena alimentaria humana, y Food Standards Scotland ha asegurado que este caso no representa ningún riesgo para la salud humana.
"La rápida identificación del caso demuestra que el sistema de vigilancia veterinaria es sólido y efectivo para detectar riesgos potenciales.
"La BVA está en contacto cercano con colegas de las divisiones de especies relevantes y con el Gobierno escocés, y proporcionará a sus miembros cualquier nueva información a medida que esté disponible. Los veterinarios en Escocia deben consultar la guía del Gobierno sobre la EEB, que detalla los signos clínicos y cómo reportar casos sospechosos."