Ring, líder en dispositivos de seguridad inteligente para el hogar, ha presentado en Madrid un estudio sobre "El vínculo entre humanos y mascotas en un mundo conectado". Este análisis que explora cómo la tecnología está transformando la relación de los humanos con sus mascotas en España, especialmente en un contexto ...
Ring, líder en dispositivos de seguridad inteligente para el hogar, ha presentado en Madrid un estudio sobre "El vínculo entre humanos y mascotas en un mundo conectado". Este análisis que explora cómo la tecnología está transformando la relación de los humanos con sus mascotas en España, especialmente en un contexto en el que la conectividad se ha vuelto parte esencial de nuestras vidas.
La tecnología está ayudando a reducir la ansiedad por separación y a fortalecer el vínculo, incluso cuando los dueños están fuera de casa. El estudio confirma que el 55% de las mascotas se quedan solas regularmente, en promedio 4 horas entre semana y 3 horas los fines de semana, así como que el 47% de los perros y el 41% de los gatos causan destrozos cuando están solos.
En un contexto en el que aproximadamente la mitad de los hogares españoles convive con al menos una mascota, el estudio refleja una clara preocupación por su bienestar. La mayoría de las personas afirman sentir una conexión emocional profunda con sus mascotas, concretamente más del 90% las considera parte de la familia, aunque el 30% cree que no pasan suficiente tiempo juntos. Una ausencia física en el hogar que genera ansiedad e incertidumbre.
Tecnología para reducir la distancia emocional
La tecnología tiene un gran potencial para redefinir el cuidado, desde reducir preocupaciones diarias hasta ofrecer un bienestar integral en un mundo cada vez más conectado. Como demuestra el estudio, el 90 % de los encuestados piensa en sus mascotas cuando están solas; siendo su mayor temor es que se sientan tristes. Además, según los datos revelados por Ring, una gran mayoría de los dueños de mascotas en España desearía sentirse más cerca de ellas cuando están fuera del hogar y el 50% se sentiría mejor si pudieran saber lo que está haciendo cuando está sola en casa.
Sin embargo, aunque el 82% se preocupa por ellas y el 60% ha considerado usar tecnología para asegurar cuáles son sus movimientos, solo el 37% usa métodos de monitoreo. Dentro de este grupo, el 29% usa cámaras y el 8% asistentes virtuales para vigilar o interactuar con ellas, un dato que evidencia un importante margen de crecimiento para el uso de dispositivos como cámaras de videovigilancia con audio bidireccional, sensores de movimiento y sistemas de alarmas adaptados al cuidado de animales. Gracias a las cámaras con comunicación bidireccional, por ejemplo, muchos dueños han descubierto que pueden hablar con sus mascotas en tiempo real y calmarlas en momentos de estrés o ansiedad.
Ring, un gran aliado para el cuidado de mascotas
Más allá de aportar seguridad y tranquilidad, los dispositivos de Ring están diseñados para ofrecer soluciones prácticas a muchas otras necesidades. Gracias a su fácil instalación y a que se adaptan a cualquier espacio u hogar, sus cámaras como la Cámara interior orientable o la Indoor Camera (2.ª gen.), permiten supervisar a sus mascotas desde sus teléfonos móviles en cualquier momento. Además, los sistemas de detección de movimiento que estas incorporan ayudan a controlar al momento si sus queridos peludos están en lugares en los que no deben o si algo fuera de lo normal ocurre en casa.
Otro dispositivo que puede ser de gran ayuda es el Ring Intercom, un accesorio para el sistema de interfono que facilita la comunicación y el acceso remoto al edificio para quienes viven en apartamentos. Aparte de tener muchos otros usos como atender al repartidor cuando no estamos en casa, esta tecnología resulta ideal para gestionar la entrada al edificio de paseadores de perros o servicios de cuidado de mascotas mientras los dueños no están presentes, asegurando siempre la tranquilidad de que todo está bajo control.
Los dispositivos Ring son compatibles con Alexa, lo que permite a los usuarios conectar dispositivos como Echo Show, Echo Hub o Fire TV, entre otros, para mejorar la experiencia de su hogar inteligente. A través de comandos de voz, los usuarios pueden comunicarse con los visitantes o acceder a transmisiones en vivo desde una cámara de seguridad y mucho más.
Proporcionar tranquilidad
La misión de Ring va más allá de la seguridad del hogar. En palabras de Dave Ward, Managing Director internacional de Ring: "La prioridad de Ring es y ha sido conectar a las personas con lo que más les importa. Las mascotas no son solo compañeros, sino miembros de la familia, y nuestros dispositivos permiten que esa conexión sea más fuerte, incluso cuando no están físicamente juntos. Es evidente que la tecnología puede ayudar a proporcionar una cercanía necesaria en el día a día mientras uno está en el trabajo, pero también en periodos como las navidades o verano cuando se rompe la rutina y muchos aprovechan para realizar un viaje."
Soluciones que poco a poco van calando entre los dueños de mascotas, pese a que el estudio confirma que en España solo un 2% del presupuesto destinado a los animales del hogar va dirigido a seguridad y tranquilidad. Del mismo modo, se preguntó a los encuestados si planean regalar algo a su mascota estas navidades, y el 61% respondieron que sí, por lo que puede ser un buen momento para probar soluciones innovadoras para mejorar la calidad de las relaciones más preciadas de los hogares modernos.
Ring se ha consolidado como líder en seguridad inteligente para el hogar en España desde su llegada en 2018, un mercado que actualmente se considera prioritario para la compañía y que además está en un gran momento para el crecimiento de los productos de hogar inteligente.