La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado la III Feria de Empleo en Veterinaria en su campus de Alfara del Patriarca (Valencia). Una iniciativa de la Facultad de Veterinaria y el Servicio de Carreras Profesionales que ha reunido a 250 estudiantes y una veintena de empresas e instituciones nacionales e ...
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado la III Feria de Empleo en Veterinaria en su campus de Alfara del Patriarca (Valencia). Una iniciativa de la Facultad de Veterinaria y el Servicio de Carreras Profesionales que ha reunido a 250 estudiantes y una veintena de empresas e instituciones nacionales e internacionales.
La inauguración de esta Feria, que permite conectar a los futuros veterinarios con las empresas líderes del sector, ha contado con la asistencia del vicerrector de Calidad y Estudiantes de la CEU UCH, Javier Montañez; el decano de la Facultad de Veterinaria CEU, Joaquín Sopena; además de los profesores José Terrado, catedrático de Medicina y Cirugía Animal, y Ana Ahuir, profesora del Departamento de Producción y Sanidad Animal, Salud Pública y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
En esta III Feria de Empleo en Veterinaria, los estudiantes de la CEU UCH han podido conocer las experiencias de antiguos alumnos que han desarrollado su carrera profesional a nivel internacional. El alumni Benoît Viviano, que trabaja en Francia, ha ofrecido una conferencia en torno al papel del veterinario frente al fin de la vida, mientras que la alumni Ana Valero ha compartido las experiencias de una veterinaria en el Reino Unido.
Desde el Servicio de Carreras Profesionales, la organización de la actividad ha sido liderada por Isabel Lluesma y Marisa Cintado que han destacado la consolidación de esta Feria de Empleo que "en su tercera edición, se ha convertido en la cita anual de los futuros veterinarios con las empresas más representativas del sector a nivel nacional e internacional".
"Nuestro objetivo con esta actividad es ampliar las expectativas de futuro en el mercado laboral, brindando la oportunidad de conocer, en un espacio físico y con una pequeña inversión de tiempo, un buen número de empresas de diferentes sectores que permitirán ampliar a los futuros veterinarios sus salidas profesionales", ha señalado Marisa Cintado.
En este evento, se ofrece a los participantes la oportunidad de reunirse cara a cara con los responsables de contratación y los reclutadores de las empresas, "es una excelente manera de establecer contactos y descubrir de primera mano oportunidades laborales", ha subrayado.