El Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia (UCV) presta, desde los primeros días de la catástrofe, atención médica a los animales afectados por la dana. La mayoría de estas actuaciones ha consistido en revisiones generales de perros y gatos damnificados, aunque también se han atendido fracturas, gastroenteritis e ...
El Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia (UCV) presta, desde los primeros días de la catástrofe, atención médica a los animales afectados por la dana. La mayoría de estas actuaciones ha consistido en revisiones generales de perros y gatos damnificados, aunque también se han atendido fracturas, gastroenteritis e infecciones varias.
Más allá de este tratamiento directo, el Hospital Veterinario UCV ha colaborado con las protectoras de animales de Valencia en la asignación de tutores de acogida a aquellos animales que se encontraban sin hogar. Por otro lado, y en coordinación con el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia y otras instituciones, ha participado en la elaboración de guías de actuación para profesionales veterinarios y ha centralizado las donaciones para ayudar a las clínicas veterinarias afectadas.
Asimismo, los profesionales de los distintos servicios del Hospital han elaborado guías formativas de prevención y cuidados para enfermedades propias de situaciones provocadas por catástrofes como la que ha sufrido Valencia.
La directora del Hospital, Carme Soler, destaca la "clara vocación de servicio a la sociedad valenciana, que nos hace estar cerca en estos momentos tanto de los animales y sus dueños como de muchos veterinarios cuyas clínicas se han vista afectadas por la tragedia". Soler también destaca la "implicación de profesionales y alumnos en prácticas de la UCV que, a título personal y como voluntarios, han acudido a las zonas afectadas para poner su granito de arena como veterinarios o para ayudar en lo que hiciera falta".
Cabe destacar que durante este tiempo el Hospital Veterinario de la UCV no ha dejado de dar servicio y tratamiento a todos los que lo han necesitado y sigue abierto 24 horas a disposición de todos los casos que lo requieran.