Un país europeo concentra el 29% de reptiles como mascotas de Europa

Los hogares de Francia albergan a más de dos millones de reptiles, el 29% del total de la Unión Europea.

27/11/2024

Francia es el país europeo más amante de los reptiles. En los hogares galeses viven 2,1 millones de reptiles, una cifra que supone el 29% de los algo más de siete millones de reptiles que hay en la Unión Europea (UE). Así lo asegura el informe anual de la Federación ...

Francia es el país europeo más amante de los reptiles. En los hogares galeses viven 2,1 millones de reptiles, una cifra que supone el 29% de los algo más de siete millones de reptiles que hay en la Unión Europea (UE). Así lo asegura el informe anual de la Federación Europea de la Industria de Alimentación para mascotas (FEDIAF, por sus siglas en inglés).

Según el informe, en la Unión Europea hay un total de 7,29 millones de mascotas reptiles. A parte de Francia también destaca España, donde viven 1,5 millones de reptiles en los hogares del país. En otros países con mayor población como Alemania e Italia, la cifra de reptiles se sitúa alrededor de los 1,3 millones de mascotas.

Reino Unido, el otro gran país del viejo continente con alta presencia de reptiles como mascota

Más allá de la UE, el otro país europeo que destaca por ser amante de los reptiles es el Reino Unido. El país británico cuenta con 2,1 millones de mascotas reptilianas en sus hogares, una cifra prácticamente calcada a la de Francia. También destaca el caso de Suiza, donde hay cerca de medio millón de reptiles en los hogares de un país con poco más de ocho millones de habitantes.

Los reptiles no se consideran mascotas en Croacia, República Checa y los Países Bálticos

Al otro lado de la balanza encontramos países del este europeo, donde los réptiles son poco populares, o incluso culturalmente no se consideran mascotas. Entre ellos destaca el caso de los países bálticos. En Lituania se calcula que hay poco más de 1.500 reptiles como mascotas, mientras que en Estonia y Letonia ni tan siquiera se tienen datos.

El número de reptiles como mascota también son testimoniales en países como Croacia, donde tan solo se registran 3.200 animales. En otros países del este de Europa también se contabilizan pocos reptiles como animales de compañía. Es el caso de la República Checa (5.300) o Bulgaria (14.000).