La Universidad de Santiago de Compostela y la Consejería de Medio Rural lanzan un programa de prácticas externas para estudiantes de Veterinaria

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia han firmado un convenio para desarrollar un programa de prácticas externas destinado al alumnado de Veterinaria y de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (EPSE). Este acuerdo busca adaptar los programas educativos a las necesidades del mercado laboral, alternando formación teórica con prácticas en instalaciones de la Consejería y garantizando tutorización académica y profesional especializada.

22/11/2024

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia establecerán un programa conjunto para la realización de prácticas académicas externas del alumnado de la Facultad de Veterinaria y de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (EPSE). El convenio firmado este jueves ...

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia establecerán un programa conjunto para la realización de prácticas académicas externas del alumnado de la Facultad de Veterinaria y de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (EPSE). El convenio firmado este jueves 21 por el rector Antonio López Díaz y la consejera María José Gómez Rodríguez busca adecuar los programas educativos a las demandas del mercado laboral, facilitando la futura inserción del alumnado. Gracias a este acuerdo, se alternará la formación teórica con prácticas externas en las instalaciones de la propia Consejería, que también proporcionará especialistas para impartir docencia teórico-práctica especializada cuando sea necesario.

El rector subrayó la disposición de la Universidad de "poner todas sus infraestructuras y capacidades al servicio del medio rural gallego". Antonio López destacó que el Campus Terra de Lugo tiene un perfil claramente orientado hacia ese ámbito, tanto en formación como en investigación y servicios. La función que la ciudadanía demanda de las instituciones universitarias, señaló, no se limita únicamente al ámbito formativo, sino que radica en que "toda la investigación y el conocimiento sirvan para mejorar la sociedad en la que estamos integrados y a la que servimos". El convenio es una buena muestra de este compromiso sostenido en el tiempo por parte de la USC y permitirá mejorar la formación curricular del alumnado de estos centros.

Por su parte, la consejera destacó la importancia de "poner en contacto al alumnado con la realidad" que se vive en la administración, lugar donde una gran parte acaba desarrollando su actividad profesional. "Este es un convenio firmado por cuatro años y productivo para ambas partes, una relación que debe ser fluida", subrayó Gómez Rodríguez. El Campus de Lugo, concluyó, "es un campus imprescindible" para el medio rural gallego.