En España, la gran mayoría de los dueños de gatos no son conscientes de que elegir una arena específica puede tener un gran impacto en el bienestar de sus mascotas. De hecho, 7 de cada 10 dueños españoles ignoran que existe un tipo de arena adecuado para cada gato, optando ...
En España, la gran mayoría de los dueños de gatos no son conscientes de que elegir una arena específica puede tener un gran impacto en el bienestar de sus mascotas. De hecho, 7 de cada 10 dueños españoles ignoran que existe un tipo de arena adecuado para cada gato, optando por soluciones genéricas sin considerar alternativas más específicas. Sin embargo, también hay quienes buscan características adicionales, como el control de olores, la facilidad de limpieza o productos más sostenibles. Conocer las opciones disponibles y su efecto en el gato y en la vida diaria de su dueño es fundamental para crear un entorno cómodo y saludable. Por esta razón, Sanicat, marca experta en arenas para gatos y bienestar felino, presenta los criterios clave que los dueños de gatos tienen en cuenta al elegir la arena, enfatizando la importancia de una selección adecuada para mejorar la calidad de vida tanto de las mascotas como de sus propietarios.
"La higiene es un aspecto vital para el bienestar de nuestros gatos. Según los resultados de nuestro I Barómetro Felino, el 70% de los dueños de gatos considera que mantener una higiene adecuada es una de las precauciones más importantes para garantizar la seguridad y el bienestar de su mascota. Además, elegir una arena de calidad contribuye a mantener un entorno limpio para tu gato. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta las preferencias individuales de cada gato, ya que son animales particulares y pueden tener gustos específicos en cuanto a la textura y el tipo de arena" afirma Ignacio Duch, pet care manager de Sanicat.
Principales criterios de selección de arena entre los dueños de gatos españoles
La falta de información en cuanto a los diferentes tipos de arenas afecta no solo la salud y el bienestar de nuestras mascotas, sino también la convivencia en el hogar. Es fundamental informar a los propietarios sobre las diversas opciones disponibles, que se adaptan a las necesidades individuales de cada gato, para mejorar su calidad de vida y fomentar un entorno más saludable.