México es el país del mundo con un mayor número de perros en sus hogares. Así lo asegura la macroencuesta Statista Consumer Insights. La encuesta, que recoge datos de miles de hogares de distintos países del mundo, asegura que casi tres cuartas partes de los hogares de México cuenta con ...
México es el país del mundo con un mayor número de perros en sus hogares. Así lo asegura la macroencuesta Statista Consumer Insights. La encuesta, que recoge datos de miles de hogares de distintos países del mundo, asegura que casi tres cuartas partes de los hogares de México cuenta con al menos un perro como animal de compañía. Un 73% de los ciudadanos mexicanos cuenta con canes en sus hogares. Un porcentaje que lo convierte en el país del planeta más amante de los perros. Le sigue otro país latinoamericano; en este caso, es Brasil, donde un 62% de los hogares también cuenta con algún perro como mascota. El pódium lo cierra la India, donde los perros también son populares y están presente en el 55% de los hogares del país.
España, el país europeo con más perros como mascotas
En el viejo continente, España se posiciona como el país europeo con mayor número de perros en sus hogares. Según los datos de Statista, el 45% de los hogares de España cuentan con canes como animales de compañía. Esto convierte al Estado español como el quinto país del mundo más amante de los perros, por detrás de México (733%), Brasil (62%), la India (55%) y Estados Unidos (51%).
Italia (44%), Reino Unido (41%) y Francia (39%) son los tres otros grandes países de Europa que cuentan con un alto porcentaje de perros en sus hogares.
Los perros se empiezan a hacer populares en China, pero no en Japón
Al otro lado de la balanza encontramos países del sureste asiático, donde el porcentaje de hogares con perros es testimonial. Entre ellos, destaca Japón donde solo un 13% de sus ciudadanos asegura tener algún perro en su vivienda. En cambio, sorprende el porcentaje de China, que se eleva hasta el 31%, un porcentaje que equipara el número de perros del gigante asiático a las cifras de otros países europeos, como Alemania.