Hace unos meses arrancaba para Jorge García una nueva etapa en Royal Canin Iberia como Pet Professional Director: "Durante mis últimos casi cinco años en Royal Canin, he estado centrado en el canal especializado, y ahora estoy profundizando en el sector veterinario, actualmente inmerso en un momento de auge", explica. ...
Hace unos meses arrancaba para Jorge García una nueva etapa en Royal Canin Iberia como Pet Professional Director: "Durante mis últimos casi cinco años en Royal Canin, he estado centrado en el canal especializado, y ahora estoy profundizando en el sector veterinario, actualmente inmerso en un momento de auge", explica. Un sector en el que "las tendencias muestran cómo los cuidadores de mascotas buscan cada vez más opciones que ofrezcan investigación, calidad y seguridad, y el rol de asesoramiento del veterinario es clave". "En Royal Canin creemos firmemente que debería ser así y queremos potenciar dicho rol, además de contribuir con nuestras soluciones nutricionales", subraya el directivo.
De hecho, una de las prioridades del 2024 en Royal Canin "ha sido, y seguirá siendo, reforzar el papel clave de los profesionales veterinarios, para garantizar la salud de los gatos y los perros en cualquier etapa de la vida". Asimismo, García considera "también importante reforzar su rol de expertos a la hora de hablar de nutrición y elegir el alimento más adecuado para nuestros animales, siempre desde una perspectiva científica", alegando que "la ciencia nos debe guiar a la hora de tomar decisiones sobre nutrición".
Y lo mismo con las gamas de la marca, con las que "continuamos enfocados en dar respuesta a las necesidades reales de gatos y perros". "No nos dejamos llevar por modas o tendencias, sino que nos centramos en lo que los animales necesitan, buscando la mejor solución nutricional basada siempre en la evidencia científica. Todos nuestros productos están formulados desde el conocimiento y experiencia de nuestros equipos de expertos nutricionales", reafirma el García.
Ciencia, nutrición y el veterinario en el centro
En base a ello, Royal Canin define su filosofía nutricional de manera muy clara y única: "Nos centramos en los nutrientes, y no en los ingredientes, para garantizar una alimentación completa y adaptada a las necesidades de cada mascota". Para ello, "nos basamos en la ciencia y la observación. Nuestros alimentos están formulados por un equipo altamente cualificado y especializado que cuenta, entre otros, con nutricionistas veterinarios y diplomados y doctores en nutrición". Y, por supuesto, la calidad y la seguridad son fundamentales durante todo el proceso de producción. "Por eso realizamos más de 500.000 análisis al año de materias primas y productos finales, y podemos establecer la trazabilidad del 100 % de nuestras materias primas", revela.
Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto