Visán, líder en el sector de la nutrición y el cuidado súper premium de perros y gatos, y la Fundación Dog Angels han dado un paso decisivo en su compromiso compartido con la terapia asistida con animales y el bienestar de éstos. A través de la unión de la Fundación ...
Visán, líder en el sector de la nutrición y el cuidado súper premium de perros y gatos, y la Fundación Dog Angels han dado un paso decisivo en su compromiso compartido con la terapia asistida con animales y el bienestar de éstos. A través de la unión de la Fundación Dog Angels y Visán se fortalecerá el desarrollo de terapias asistidas con animales, así como proyectos de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género o como el proyecto de colaboración médico-científica basado en la detección precoz de cáncer de próstata. Con una nueva sede en un entorno natural cedido por la familia fundadora de Visán, la fundación consolidará su misión de ofrecer recursos terapéuticos y educativos que aporten un impacto positivo tanto para las personas más vulnerables como para sus compañeros caninos, apostando por un futuro más solidario y respetuoso.
Desde 2020, la fundación Dog Angels tiene un enfoque integral basado en el desarrollo de terapias asistidas con animales y sus múltiples beneficios sociales, terapéuticos, pedagógicos y lúdicos en distintos ámbitos, con acciones como la utilización de animales, principalmente perros, como recurso terapéutico, y a la que Visán se involucra con tres factores clave de actuación: la lucha contra la violencia de género, el desarrollo de aplicaciones médico - científicas y la aportación del perro para numerosos proyectos de soporte emocional. La historia entre Visán y la fundación Dog Angels comenzó en el 2020, pero el auténtico flechazo entre ambas entidades se produjo en el evento Harper & Bone Pop-Up Restaurant & Store, un innovador concepto centrado en las mascotas y sus dueños. Fue allí donde surgió la conexión que ha derivado en una colaboración a largo plazo, consolidada hoy en la Fundación Dog Angels & Visán. Este proyecto sin ánimo de lucro está comprometido con el desarrollo de terapias asistidas con animales en diversos ámbitos, desde la salud hasta la lucha contra la violencia de género, demostrando una vez más el compromiso de Visán con el bienestar de las personas y sus compañeros caninos.
Dog Angels & Visán contra el maltrato de género
Uno de los compromisos principales de la Fundación Dog Angels & Visán es el apoyo a mujeres víctimas de violencia de género. A través de Harper & Bone, la marca super premium de alimentación pensada para los perros y gatos más sofisticados, se impulsan programas que ofrecen asistencia integral a estas mujeres. La colaboración con entidades como la Cruz Roja y otros organismos públicos y privados garantiza un enfoque de seguridad y bienestar. Harper & Bone, centrada en la salud y el bienestar de los perros, se posiciona como líder en esta causa, demostrando que las mascotas también pueden ser un apoyo fundamental en la recuperación emocional de las personas.
Dog Angels & Visán y su compromiso con la salud
Decir que los perros son los mejores amigos de las personas no es solo una frase hecha. La Fundación Dog Angels & Visán colabora activamente con instituciones médico-científicas para desarrollar programas terapéuticos en hospitales de referencia, como el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid. Estos programas, que cuentan con el apoyo de TrovetPlus, marca de la división Only Fresh de Visán especializada en productos premium veterinarios, exploran los beneficios de la interacción entre pacientes y perros en la rehabilitación física y el apoyo emocional. En este sentido, la fundación participa en proyectos vinculados a enfermedades graves como el cáncer y la ELA, demostrando el valor de la sinergia entre el cuidado animal y el bienestar humano.
Dog Angels & Visán y la protección del universo canino
Aunque la Fundación Dog Angels & Visán trabaja en pro de las personas, lo hace desde la perspectiva la participación de los perros, nuestros compañeros incondicionales. La fundación tiene un compromiso para mejorar la relación entre las personas y sus mascotas, ofreciendo charlas y contenidos educativos que ayudan a entender mejor sus necesidades. Para garantizar el bienestar de los perros involucrados en sus programas, la fundación cuenta con el apoyo de Amanova, marca super premium de referencia en la nutrición animal. Amanova se encargará de proporcionar una alimentación adaptada a las necesidades de cada perro, asegurando su salud y bienestar a lo largo de su participación en las terapias.
Una nueva sede para la Fundación Dog Angels & Visán
Para desarrollar todos estos proyectos, la familia Sancho, fundadora de Visán, ha cedido unas instalaciones en su finca familiar como sede de la fundación. Este espacio, rodeado de naturaleza, será el epicentro de las actividades de la Fundación Dog Angels & Visán, un lugar donde se llevarán a cabo programas educativos, terapéuticos y de acogida tanto para personas como para perros. Con esta nueva sede, Visán fortalece su compromiso con la sociedad y el bienestar animal, consolidándose como una empresa que no solo lidera en su sector, sino que también se erige como defensora de valores que generan un impacto positivo en la vida de todos.