En respuesta a los efectos de la DANA que el pasado 29 de octubre azotó el levante español, Grupo Visán, empresa dedicada a la alimentación para mascotas, ha activado medidas de apoyo destinadas a las personas y animales afectados por la emergencia. Sin duda, la prioridad son las personas. Pero tras ...
En respuesta a los efectos de la DANA que el pasado 29 de octubre azotó el levante español, Grupo Visán, empresa dedicada a la alimentación para mascotas, ha activado medidas de apoyo destinadas a las personas y animales afectados por la emergencia.
Sin duda, la prioridad son las personas. Pero tras el impacto de la DANA en Valencia, ha surgido una nueva alerta: la situación de abandono e inanición de muchos animales. Actualmente, las mascotas desaparecidas o en situaciones límite por falta de suministros se cuentan en decenas. Muchas de ellas pertenecen a particulares, pero la gran mayoría proceden de refugios, santuarios y protectoras que han quedado arrasados tras el paso de la DANA.
El Grupo Visán, a través Dirección General de Derechos de los Animales, perteneciente al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y de asociaciones locales, pide una llamada a la acción: "nuestra aportación no es suficiente para paliar la situación de muchas asociaciones, familias y protectoras", expone Javier Sancho, director general de Grupo Visán.
Numerosas protectoras y refugios de animales han lanzado un llamamiento urgente para recibir ayuda, ya que se necesitan alimentos, agua, mantas, medicación y lugares seguros para trasladar a los animales afectados. Desde la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), han publicado una lista de las protectoras y refugios animales afectados, que ya supera los 50 centros.
A través de la Dirección General de Derechos de los Animales, así como en estrecha colaboración con entidades locales, Visan realizó el primer envío de ayudas el pasado viernes, que junto con otro envío realizado esta semana, sumará un total de 16.000 kilogramos de alimentos para perros y gatos. Esta ayuda ha puesto rumbo al BIOPARC, establecido como punto de recogida principal para las ayudas a animales damnificados por la DANA en Valencia.
Adicionalmente, Grupo Visán ha colaborado con las organizaciones de Cáritas y Cruz Roja Española para proporcionar apoyo económico a las familias en situación de vulnerabilidad debido a esta catástrofe. Este respaldo financiero contribuirá a cubrir productos básicos y materiales de primera necesidad, como alimentos, ropa y productos de higiene y limpieza, para las personas afectadas por el desastre.
"Con esta acción no pretendemos arrogarnos ningún mérito, tan solo estimular una llamada a la acción de cualquier empresa u organización que pueda aportar su granito de arena, puesto que la situación de muchos animales es realmente dramática" afirma el CEO de Visán, mostrando así su compromiso con la sociedad y el bienestar animal, y demostrando que las empresas pueden jugar un papel fundamental en la construcción de un futuro más solidario y sostenible.