La junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Valencia quiere trasladar todo su apoyo y ánimo a los colegiados damnificados por la trágica DANA que ha asolado las poblaciones de buena parte de la provincia y unirse al dolor por las pérdidas causadas por este devastador fenómeno. De igual ...
La junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Valencia quiere trasladar todo su apoyo y ánimo a los colegiados damnificados por la trágica DANA que ha asolado las poblaciones de buena parte de la provincia y unirse al dolor por las pérdidas causadas por este devastador fenómeno. De igual manera, la entidad ya trabaja en un paquete de medidas para tratar de aliviar, en la medida de sus posibilidades, las consecuencias de tanta destrucción. En primera instancia, la corporación expresa su dolor por el fallecimiento del compañero José Izquierdo Pérez y su esposa en tan dramáticas circunstancias.
La entidad ha informado ya sobre cómo canalizar la ayuda que, infinidad de colegiados, han querido ofrecer de manera altruista. Así, se ha habilitado un formulario para poder rellenarse de manera on line con el que preparar un listado de profesionales voluntarios dispuestos a acudir a una posible llamada del Servicio de Emergencias de la Generalitat, si es que ésta se produce.
Con la finalidad de ofrecer las instalaciones de sus centros veterinarios a los compañeros afectados, a fin de que puedan atender a sus clientes de manera momentánea se ha creado otra vía para comunicar tal cosa (Formulario para centros veterinarios voluntarios). De igual manera, si algún colegiado quiere donar material técnico básico o enseres personales para los compañeros/as cuyas clínicas se han visto afectadas por la catástrofe puede transmitirlo directamente (Formulario para la cesión de materiales).
Este material será enviado a los puntos de atención temporal, así como a los centros de acogida que albergan animales afectados. En tercer lugar, se ha planificado cómo realizar posibles donaciones destinadas exclusivamente a los veterinarios colegiados afectados, así como a la reparación de instalaciones veterinarias que hayan podido sufrir daños por la DANA. Para realizar estas aportaciones voluntarias, se ha habilitado la cuenta:
NºC/C: IBAN: ES38.2085.9366.1603.3049.2441.
En caso de requerir cualquier ayuda o si algún colegiado alberga alguna duda sobre cómo colaborar, se ruega a los colegiados que se pongan en contacto con el Colegio de Valencia a través de:
Teléfono: 963990330
Correo electrónico: valencia@icovv.com
Dirección: SEDE DEL COLEGIO – C/ Guillem de Castro 8, 46001, Valencia.
En idéntico sentido, la Junta quiere agradecer la ola de solidaridad registrada en las últimas horas por parte de los colegios de veterinarios de todo el país, que se han puesto en contacto con la corporación para ofrecerse a colaborar. La entidad colegial se ha ofrecido a los responsables de la Conselleria de Agricultura, de la de Justicia e Interior y de Sanidad para encauzar de qué manera se puede articular toda esta ayuda.
"Aún quedan desaparecidos por localizar, muchas clínicas de las zonas afectadas no han podido abrir porque materialmente están colapsadas por el fango y la destrucción provocada por las avenidas de agua pero muchos veterinarios a título particular quieren colaborar en la atención a los animales que puedan requerir de nuestro auxilio", explica la presidenta del ICOVV, Inmaculada Ibor.
Ayuda psicológica
De manera paralela, se ha contactado con los gabinetes con los que ya trabaja la entidad en el proyecto `Estarbien/Bienestar´ -centrado, hasta el momento, en prevenir y tratar los posibles casos de burnout– para atender psicológicamente a los colegiados que puedan haber sufrido el shock de lo peor de esta catástrofe natural.
Con la intención de resolver dudas y de canalizar las acciones solidarias por parte de los colegiados, la entidad ha resumido toda la presente información en un solo sitio web, en el siguiente enlace: