Dos tercios de los hogares de Estados Unidos cuentan con alguna mascota. Así lo aseguran los datos publicados por la Asociación de productos para mascotas de América (APPA por sus siglas en inglés). Según los datos, el 66% de los estadounidenses tenían alguna mascota en sus hogares; un porcentaje algo ...
Dos tercios de los hogares de Estados Unidos cuentan con alguna mascota. Así lo aseguran los datos publicados por la Asociación de productos para mascotas de América (APPA por sus siglas en inglés). Según los datos, el 66% de los estadounidenses tenían alguna mascota en sus hogares; un porcentaje algo inferior al del 2020, cuando se había conseguido el máximo histórico del 70%.
A pesar de que el número de hogares con animales de compañía en Estados Unidos haya caído ligeramente en los últimos tres años, la presencia de mascotas es cada vez más usual entre la gente joven.
Las personas entre 28 y 38 años (generación Millenial) y entre 18 y 28 (generación Z) ya suponen la mitad de los hogares de Estados Unidos con mascotas. Una cifra que no ha parado de crecer en los últimos años.
La generación Z, amante de los gatos y los perros
Los datos de APPA identifican a la generación Z como los más amantes de los perros y los gatos: un 86% de los jóvenes de entre 18 y 28 años asegura tener un perro en su casa, y un 81% también tiene gatos. Se trata de un porcentaje muy superior al del resto de generaciones. Le sigue la generación Millenial con un 66% de hogares con perros y un 59% de gatos. En el caso de la Generación X (personas de entre 38 y 48 años) los perros son mucho más populares (69%) que los gatos (54%).
Por último, los mayores de 48 años (generación boomer) es mucho menos amante de las mascotas: el 50% asegura tener un perro en su hogar, mientras que un 42% afirma que ha incorporado un gato como animal de compañía.
La mayoría de los estadounidenses considera las mascotas como sus hijos
Los datos de APPA recogidos por Statista también muestra datos curiosos sobre el rol de las mascotas en los hogares de Estados Unidos. Preguntados por si consideran que sus animales de compañía ejercen el rol de niño, el 82% de los millenials reconoce que sí. Entre la generación X, el porcentaje es del 75%, y del 70% entre los más jóvenes (generación Z). Las personas mayores de 48 años (baby boomers) son las que menos relacionan las mascotas con los hijos, aunque también es mayoritario (67%).