El mercado de la salud animal ha vivido una década de crecimiento económico ininterrumpido. Según datos publicados por la compañía de salud animal global Zoetis, las empresas dedicadas a la sanidad de los animales han crecido entre un 2% y un 10% en los últimos diez años. La estadística muestra cómo ...
El mercado de la salud animal ha vivido una década de crecimiento económico ininterrumpido. Según datos publicados por la compañía de salud animal global Zoetis, las empresas dedicadas a la sanidad de los animales han crecido entre un 2% y un 10% en los últimos diez años.
La estadística muestra cómo el mercado de la salud animal creció con fuerza entre 2014 y 2016, en un contexto de recesión económica en Europa y de crecimiento sostenido en Estados Unidos y el resto del mundo. Entre 2017 y 2019 los crecimientos fueron más discretos, con auges interanuales de entre el 2% y el 5%. En 2019, justo antes de la llegada de la pandemia, el sector de la salud animal vivió su peor crecimiento a nivel mundial, con un incremento discreto del 2%.
Sin embargo, y a diferencia de la mayoría de los sectores productivos del mundo, el estallido de la pandemia generó resultados positivos para el sector. La industria de la salud animal volvió a crecer con fuerza en 2020, con un incremento interanual del 6%. Sin embargo, el mayor crecimiento de la década se produjo en 2021, con un auge del 10%. Un incremento sin precedentes que no impidió volver a mejorar sus resultados en 2022, aunque con un auge mucho más discreto (3%).
El crecimiento del sector de la salud animal en 2023 volvió a mejorar y con un crecimiento del 5% la industria sanitaria dedicada a los animales encadenó su décimo año consecutivo de crecimiento económico.
Zoetis ha crecido más rápido que la media del mercado mundial de salud animal
Los datos publicados en el informe anual corporativo de Zoetis muestran cómo la multinacional estadounidense dedicada a la sanidad animal ha crecido a un mayor ritmo que el resto del mercado. En 2023, la compañía de Estados Unidos creció dos puntos más que la media mundial (7%). Destaca especialmente los buenos resultados de Zoetis en 2021, cuando consiguió incrementar un 15% su facturación. En la última década la multinacional estadounidense ha incrementado su facturación entre un 7% y un 15% de forma ininterrumpida.