El Pleno del Ayuntamiento de Palencia, celebrado en la mañana de hoy jueves, ha girado en torno a la gestión de la protectora municipal. Así, se han debatido dos mociones presentadas por separado, la primera del grupo municipal de IU-Podemos que ha sido rechazada por el resto de grupos políticos ...
El Pleno del Ayuntamiento de Palencia, celebrado en la mañana de hoy jueves, ha girado en torno a la gestión de la protectora municipal. Así, se han debatido dos mociones presentadas por separado, la primera del grupo municipal de IU-Podemos que ha sido rechazada por el resto de grupos políticos municipales al estar basada en la necesidad de municipalizar este servicio. En contra, la moción presentada por Vamos-Palencia, relativa al bienestar animal y a la situación de la protectora de animales, si ha salido adelante al contar con el voto a favor de PSOE, PP, Vox y del concejal no adscrito y la abstención de IU-Podemos.
Al respecto, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Casas, ha querido informar de que se están tomando ya las medidas necesarias para garantizar el bienestar de todos los animales, se reconoce la labor y el trabajo realizado por los voluntarios y por los técnicos, en especial de las veterinarias municipales, así como que se están recopilando informes para estudiar posibles sanciones para la empresa adjudicataria por incumplimiento de contrato.
Además, la sesión plenaria ha aprobado por unanimidad las fiestas locales para el 2025, que serán los días 2 de febrero (Virgen de la Calle-Las Candelas), que al caer en domingo se trasladará al lunes y el 2 de septiembre (San Antolín). Por último, una vez finalizado el pleno y, tras haberlo solicitado, Víctor Rodríguez Calzada, antiguo voluntario de la protectora de animales, ha intervenido relatando también algunos de los incumplimientos por parte de la empresa.