La BVA publica su postura sobre la edición genética tras la aprobación de la Ley de Tecnología Genética 2023

La Asociación Veterinaria Británica (BVA) ha presentado su posición oficial sobre la edición genética de animales, en respuesta a la reciente Ley de Tecnología Genética (Creación de la Bisión) aprobada en 2023. Reconociendo los beneficios potenciales de esta tecnología, como la resistencia a enfermedades y la mejora del bienestar animal, BVA advierte sobre la necesidad de un uso ético y responsable. La asociación subraya que cualquier edición genética debe tener un impacto positivo en la salud animal, evitando modificaciones por motivos estéticos o para el rendimiento deportivo, y colaborará estrechamente con el gobierno en el desarrollo de la legislación.

17/10/2024

BVA ha publicado la posición de la política de Edición de Animales en respuesta a la nueva Ley de Tecnología Genética (Creación de la Bisión), aprobada en febrero de 2023, para garantizar la legislación que salvaguarda la salud y el bienestar de los animales. La posición reconoce los beneficios potenciales de ...

BVA ha publicado la posición de la política de Edición de Animales en respuesta a la nueva Ley de Tecnología Genética (Creación de la Bisión), aprobada en febrero de 2023, para garantizar la legislación que salvaguarda la salud y el bienestar de los animales.

La posición reconoce los beneficios potenciales de la edición genética para la salud y el bienestar animal, como la mejora de la resistencia a las enfermedades, y analiza los usos potenciales de la tecnología de edición de genes que serán permitidos por la Ley de Cría de la Precisión, como la curación de las condiciones congénitas, el cambio de la fisiología o la apariencia de un animal, la mejora de la productividad y la adaptación de un animal a prosperar en diferentes condiciones. Sin embargo, la posición también insta a que se tenga cuidado y se examina cuidadosamente si dichos usos serán éticamente justificables, habida cuenta de sus posibles impactos en materia de salud animal y bienestar.

El grupo de trabajo de BVAs que explora la cuestión concluyó que cualquier edición genética debe tener un beneficio demostrable para la alimentación del animal y/o su descendencia donde se puede heredar el rasgo, que la edición de genes no debe usarse para compensar la mala gestión o la reducción de los estándares de bienestar, y no debería haber impactos negativos en el bienestar de los animales involucrados.

La posición destaca que existe la oportunidad de configurar la legislación sobre la edición de genes ahora para el futuro y recomienda que el marco regulador ideal:

  • Garantizar que el impacto en el bienestar animal de cualquier edición de genes debe ser comparable o mejor que los métodos de producción actuales de alta bienestar.
  • La edición de genes insist solo debe estar autorizada cuando resulte en un beneficio positivo para la salud del animal, o ningún impacto de bienestar negativo en el animal y un beneficio positivo de One Health y no se utiliza para alterar una apariencia animal por razones estéticas o para facilitar las malas prácticas de manejo.
  • Evitar la licencia de la edición de genes donde el objetivo principal es mejorar el rendimiento de un atleta animal para lograr el éxito deportivo.
  • Diseñar e implementar protocolos de evaluación del bienestar animal para todos los animales genéticamente editados que incluyen un requisito legal para que los veterinarios, el propietario y el personal responsable del matadero reporten impactos a una autoridad independiente para su análisis. Dicha autoridad debería incluir conocimientos veterinarios.

El Presidente de la Asociación Veterinaria Británica Dr. Elizabeth Mullineaux dijo: La edición de Géne tiene el potencial de ser una poderosa herramienta para mejorar y proteger la salud y el bienestar de los animales. Sin embargo, debe usarse responsablemente, nunca por razones estéticas o para potenciar el rendimiento en el deporte. El bienestar de los animales involucrados tampoco debe verse comprometido. Aunque el trabajo reciente ha demostrado sus beneficios potenciales, sigue habiendo muchas incógnitas y se necesita más investigación. BVA colaborará estrechamente con el Gobierno para ayudar a configurar esta nueva legislación para garantizar que la salud y el bienestar de los animales sigan siendo una prioridad.

Unirse a la conversación sobre la edición de genes en el Congreso BVA de este año, celebrado en el Salón de Vet de Londres a partir del 14 y 15 de noviembre. La ampliación de las cuestiones éticas en torno a la edición genética el 15 de noviembre en el Teatro del Congreso de BVA con los panelistas Dominic Wells, profesor de Medicina Traslacional en el Royal Veterinary College, Penny Hawkins, Jefa del Departamento de Falería en RSPCA y Huw Jones, consultor independiente en genética, herramientas genómicas y aplicaciones.

La posición política completa se puede encontrar en: www.bva.co.uk/gene-editing/

Para obtener más información sobre BVA Congress y London Vet Show, visite london.vetshow.com/