En España, los gatos son considerados como un miembro más de la familia. De hecho, el 58% de los hogares con gatos cuentan con al menos uno, y el 27% tienen dos. Por ello, es importante destacar el impacto positivo que estos carismáticos compañeros tienen en nuestras vidas. Su compañía ...
En España, los gatos son considerados como un miembro más de la familia. De hecho, el 58% de los hogares con gatos cuentan con al menos uno, y el 27% tienen dos. Por ello, es importante destacar el impacto positivo que estos carismáticos compañeros tienen en nuestras vidas. Su compañía y amor son incalculables, como lo revela el I Barómetro Felino de Sanicat, que muestra que 9 de cada 10 dueños de gatos en España aseguran que tener un gato ha mejorado su calidad de vida.
Por ello, Sanicat, marca experta en arenas para gatos y bienestar felino, ha elaborado la radiografía del gato español, analizando los tipos de gatos más comunes en los hogares del país y ofreciendo un perfil detallado sobre las características más marcadas de la personalidad de estos felinos.
Los tipos de gatos más populares en los hogares españoles
Mestizo: también denominado gato de raza mixta es una de las elecciones más habituales y apreciadas en las casas de los españoles. De hecho, representa el 42% de los felinos que viven en ellas. Estos felinos no pertenecen a una raza específica, sino que presentan una combinación única de características heredadas de diferentes razas. Esta diversidad se traduce en una amplia gama de colores, patrones de pelaje y personalidades, desde temperamentos juguetones hasta caracteres más reservados.
Común europeo: es una de las razas de gatos más populares, presente en el 13% de los hogares españoles. Este gato de tamaño mediano pesa entre 3 y 6 kg y tiene un pelaje corto, sedoso y fino, siendo el color atigrado el más común. Es conocido por su independencia e inteligencia, pero también por su amor y apego a la familia.
Siamés: es una raza elegante, de tamaño mediano, conocida por su cuerpo esbelto y su distintivo pelaje claro con puntos oscuros en las extremidades, orejas y cara. Son curiosos, sociables y muy cariñosos y están presentes en el 11% de los hogares españoles con gatos. Además, se les considera hipoalergénicos gracias a su pelaje corto y fino, que minimiza la dispersión de caspa y alérgenos en el entorno.
¿Cómo es la personalidad del gato español?
La personalidad de los gatos ejerce una gran fascinación sobre las personas, con su enigmática manera de ser y comportarse. Y, aunque el 46% de las personas con gato eligieron tener uno por el tipo de compañía que les ofrece, no es sorprendente que el 18% de los dueños de gatos quieran seguir la filosofía "Sé más gato" adoptando alguna de estas características en su rutina, admirando el estilo único y cautivador de estos felinos.
Este día nos invita a valorar el impacto positivo que los gatos tienen en nuestras vidas y a celebrar su lugar en nuestros hogares. Los gatos se han convertido en miembros importantes de nuestras familias, aportando su personalidad única y compañía especial. Por eso, Sanicat se enorgullece de conmemorar la importancia de estos compañeros felinos, reafirmando su compromiso con su bienestar y agradeciendo el amor y la alegría que nos ofrecen cada día.