El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, ha confirmado, a fecha de 14 de octubre, un total de 2053 animales afectados por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) en la Comunidad Autónoma de Cantabria, desde el inicio de la misma. Del total, son ...
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, ha confirmado, a fecha de 14 de octubre, un total de 2053 animales afectados por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) en la Comunidad Autónoma de Cantabria, desde el inicio de la misma.
Del total, son 332 los fallecidos, sin que se haya producido ningún ayuntamiento nuevo afectado.
Asimismo, Susinos ha recordado que 617 explotaciones ganaderas de la región ya han adquirido las dosis de la vacuna contra la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) que el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, ha financiado de manera "íntegra" con el objetivo de minimizar los gastos de prevención y desinsectación que soportan los ganaderos de la Comunidad Autónoma.
En concreto, han adquirido más de 40.000 dosis para hacer frente al brote que actualmente afecta a explotaciones ganaderas que se reparten por prácticamente toda la geografía regional.
Además, la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha confirmado que ya se está realizando la tramitación para la adquisición de la compra de vacunas para la revacunación que hay que llevar a cabo del serotipo 4 y del serotipo 8 de lengua azul que se suelen aplicar en primavera.
Finalmente, la consejera ha insistido en persistir con las medidas de bioseguridad y de desinfección y desinsectación de los transportes para que la incidencia este año sea mucho menor que el pasado año, y, por ello, el Gobierno de Cantabria asumirá el coste íntegro de la vacuna frente a la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) con el objetivo de minimizar los gastos de prevención y desinsectación que soportan los ganaderos.