El Colegio de Veterinarios de Huesca programó el pasado domingos diversos actos dentro de la conmemoración de San Francisco de Asís, patrón de la profesión, que contaron con una nutrida participación de compañeros. La jornada comenzó con una misa en la parroquia de San Francisco de Asís, en la que ...
El Colegio de Veterinarios de Huesca programó el pasado domingos diversos actos dentro de la conmemoración de San Francisco de Asís, patrón de la profesión, que contaron con una nutrida participación de compañeros. La jornada comenzó con una misa en la parroquia de San Francisco de Asís, en la que se recordó a los compañeros fallecidos desde la última celebración de esta festividad: Pilar Morera Moreno, Ainhoa Santamaría Núñez, Pascual Barluenga Zamora y Alfredo Cajal Gavín.
Posteriormente, se giró una visita guiada dinamizada al castillo de Montearagón, en la que se relata la historia viva de dicha fortaleza situada a las afueras de Huesca. A continuación, los 150 colegiados y familiares se trasladaron al Restaurante Lillas Pastia, que acogió la comida de hermandad. Como viene siendo habitual, en la sobremesa se realizaron los siguientes reconocimientos:
A los colegiados jubilados de honor:
Juan Carlos Lles Mir, Juan Ignacio Landa Espada, Manuela Mercado Fernández y Alfredo Conesa Barluenga.
A los colegiados en su 25º aniversario:
Francisco Alonso Gracia, Mª Rosario Rodríguez Pérez, María Elena Lancina Yus, Alfonso Ferrer Yus, Guillermo Miranda Torre y Flora Hernando Molpeceres.
A los de primera colegiación:
Ricardo Puyuelo Piedrafita, Miguel Corzán López, Juan Bravo Gil, Inés Ruz Fumanal, María Glandie Badia, Beatriz Veglison Hernando y Ana Mateu Tena.
Entrega de la Subvención del 0,7% a una entidad social, benéfica, sin ánimo de lucro, a la Asociación Asistencia a la Infancia.
Resultado del Fallo de los premios del XIV Concurso Fotográfico
Entrega del Premio Francisco La Reina en su XXVII Edición, a Cristina Acín Tresaco, profesora, investigadora y decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.
Entrega de una Placa a la Policía Nacional en conmemoración del 200 aniversario de su creación y en reconocimiento a su constante apoyo al colectivo veterinario.