El parvovirus es una de las enfermedades más temidas por las familias que tienen perro, especialmente cuando estos son muy pequeños. Se trata de una enfermedad muy contagiosa que provoca vómitos, deshidratación, diarrea y pérdida de apetito en nuestras mascotas, haciéndola especialmente peligrosa para los cachorros menores de cuatro meses. Este virus, que ataca principalmente ...
El parvovirus es una de las enfermedades más temidas por las familias que tienen perro, especialmente cuando estos son muy pequeños. Se trata de una enfermedad muy contagiosa que provoca vómitos, deshidratación, diarrea y pérdida de apetito en nuestras mascotas, haciéndola especialmente peligrosa para los cachorros menores de cuatro meses.
Este virus, que ataca principalmente el sistema digestivo, afecta de forma severa a aquellos perros que aún no han iniciado su calendario de vacunación. Por este motivo, se recomienda no sacar a los cachorros fuera de casa ni permitirles interactuar con otros perros hasta que hayan recibido sus primeras vacunas.
Ante cualquier señal de alarma es recomendable acudir al veterinario de inmediato. Porque aunque conociendo los síntomas se puede deducir si el perro está infectado o no, el diagnóstico se confirma mediante una analítica de sangre.
Si la analítica indica que el perro está contagiado será necesario un tratamiento veterinario para su recuperación, así como pruebas hematológicas y diagnósticas para controlar su evolución y comprobar si se ha producido afectación de otros órganos. La prevención es el mejor escudo para el parvovirus, y por eso contratar asistencia veterinaria para nuestras mascotas puede ser una gran decisión. Nos ayuda a reducir significativamente el riesgo de contagio llevando la vacunación del cachorro al día y, nos da la tranquilidad de saber que, en caso de que inevitablemente se contagie, tendremos el asesoramiento y la ayuda necesaria, así como los mejores tratamientos a nuestro alcance.
Proteger a nuestras mascotas significa adelantarnos a posibles riesgos como estos, estando preparados para cualquier eventualidad. Y no hay mejor manera de hacerlo que con la ayuda de coberturas especiales para mascotas.
En Seguros Atocha, estas coberturas las puedes añadir de forma complementaria a tu seguro de hogar o de decesos, porque sabemos que tu perro es uno más de la familia y como tal debe tener su lugar en la póliza familiar.