El comercio electrónico se está apoderando (también) del mercado de las mascotas. Las ventas de productos para mascotas en el hogar crecerán de forma contundente en los próximos años, y buena parte del crecimiento se lo llevarán los métodos de venta online. Así lo asegura la plataforma de análisis del ...
El comercio electrónico se está apoderando (también) del mercado de las mascotas. Las ventas de productos para mascotas en el hogar crecerán de forma contundente en los próximos años, y buena parte del crecimiento se lo llevarán los métodos de venta online. Así lo asegura la plataforma de análisis del comercio electrónico Edge Ascential. Según sus estimaciones, el comercio electrónico acaparaba en 2021 el 26% del valor de mercado de las ventas de productos para animales de compañía de todo el mundo.
Un porcentaje que en los próximos años crecerá exponencialmente, hasta llegar a representar el 33% en 2026. De hecho, el comercio electrónico será la rama de actividad de productos para mascotas que más crecerá. Según las estimaciones de la compañía estadounidense, el comercio electrónico para mascotas pasará de una facturación de 93.800 millones de dólares en 2021 a superar los 164.000 millones en 2026. Un auge de cerca del 75% que supera con creces los avances de los demás canales de venta, como los supermercados, los centros veterinarios o las farmacias.
El mercado ecommerce para mascotas en España podría rozar los 1.000 millones de dólares en 2028
La tendencia global identificada por Edge Ascential también se produciría en España. En este caso, es la consultora de datos ECDB Analysis la que pronostica un crecimiento considerable de los canales digitales en las ventas de productos para mascotas.
Según sus estimaciones, el sector de los animales de compañía prevé facturar algo más de 620 millones de dólares a través del ecommerce este 2024. De confirmarse, sería la mayor cifra de toda la seria histórica. Así, el comercio electrónico se consolidará como uno de los principales canales de venta de productos para animales de compañía hasta superar los 920 millones de facturación en 2028. Una cifra que supondría un incremento del 67% de sus ingresos desde 2023. Una cifra parecida a la media mundial y que confirma la capacidad de crecimiento que tienen los métodos de venta online.