El Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante celebró el curso "Plagas, Importancia de su Control, Aspectos a Considerar en el Ámbito Alimentario y Ambiental", impartido por el reconocido veterinario Javier Ortega García, los días 24 y 25 de septiembre en el salón de actos de la sede colegial. El objetivo principal ...
El Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante celebró el curso "Plagas, Importancia de su Control, Aspectos a Considerar en el Ámbito Alimentario y Ambiental", impartido por el reconocido veterinario Javier Ortega García, los días 24 y 25 de septiembre en el salón de actos de la sede colegial.
El objetivo principal del curso fue dotar a los participantes de conocimientos sólidos sobre la importancia del control de plagas, especialmente en el ámbito de la higiene alimentaria y ambiental. Los asistentes aprendieron sobre los factores que facilitan el acceso y la proliferación de plagas en la industria alimentaria, los métodos de control más efectivos, y los servicios biocidas necesarios para prevenir y erradicar estos problemas.
Entre los temas abordados, destacaron la identificación de las principales plagas con relevancia en la higiene alimentaria y la salud pública, los métodos de control de plagas y el uso adecuado de biocidas y fitosanitarios, la normativa que regula los servicios biocidas y la importancia del responsable técnico en las empresas dedicadas a este sector y el papel de la administración en el control y seguimiento de plagas y servicios biocidas, desde una perspectiva de higiene alimentaria, salud laboral y sanidad ambiental.
El curso fue dirigido por Javier Ortega García, veterinario consultor en higiene alimentaria. Ortega es un destacado experto en control de plagas y servicios biocidas, con una amplia trayectoria como formador en Certificados de Profesionalidad en áreas relacionadas con el control de organismos nocivos y la higiene ambiental.