Nuestra siguiente entrevistada comenzó como veterinaria en 2016. Tras varios años trabajando, Verónica Ripoll decidió, junto a su socio Fernando, abrir su propia clínica veterinaria en Teruel. Nacía así Turia Veterinaria, un centro que ofrece un servicio integral y profesional de la mascota. "Nuestro sueño era crear un centro en ...
Nuestra siguiente entrevistada comenzó como veterinaria en 2016. Tras varios años trabajando, Verónica Ripoll decidió, junto a su socio Fernando, abrir su propia clínica veterinaria en Teruel. Nacía así Turia Veterinaria, un centro que ofrece un servicio integral y profesional de la mascota. "Nuestro sueño era crear un centro en el que plasmar todo lo que habíamos aprendido a lo largo de los años", nos comenta nuestra entrevistada.
Entre los servicios que actualmente prestan se encuentran la medicina preventiva, medicina interna, medicina felina, ecografía abdominal y cardiaca, cardiología, cirugía de tejidos blandos, radiología, odontología, hospitalización y urgencias. También disponen de un servicio externo de cirugía de mínima invasión y endoscopia. "Somos un centro nuevo con más de 200 m² y equipamiento totalmente actualizado. Nuestra prioridad es que fuera un lugar agradable tanto para clientes como para mascotas".
Asimismo, Turia Veterinaria es el primer centro de la provincia con la acreditación Cat friendly clinic nivel oro, resultado de un gran esfuerzo y de una visión moderna de una clínica veterinaria. No en vano se trata de velar tanto del bienestar mental como de la salud física de las mascotas. "Estamos continuamente formándonos en el manejo amable de nuestros pacientes, y a ello responde el diseño de la clínica. Por ejemplo, tenemos salas de espera, consultas y hospitalizaciones separadas para perros y gatos".
También poseen la acreditación Fear Free, que aboga por eliminar el miedo, la ansiedad y el estrés y crean una experiencia mejor y más segura en la consulta veterinaria. "En el caso de perros con problemas de comportamiento con otros perros o personas, disponemos de una sala de espera especial para reducir el miedo o la ansiedad que genera este tipo de contacto", detalla.
"Somos uno de los eslabones del control de enfermedades zoonóticas", recuerda Verónica Ripoll, y añade: "Cuando realizamos medicina preventiva tenemos en cuenta todas las variables (quienes son los propietarios, riesgo de contraer enfermedades, donde vive el paciente, alimentación, etc.). A partir de ahí llevamos a cabo una terapia preventiva individualizada, realizando un control de enfermedades en beneficio de la sociedad en su conjunto".
En términos generales es importante realizar una prevención, explica, "con vacuna de rabia trianual, vacuna polivalente y vacuna de leishmania, dada la alta prevalencia de phlebotomus en la provincia de Teruel. Además de control de ectoparásitos como pulgas y garrapatas durante todo el año y desparasitación interna al menos frente a echinococcus".
Para los propietarios de Turia Veterinaria, es fundamental que los propietarios acudan con regularidad al veterinario para que se puedan realizar chequeos rutinarios y recomendar tratamientos preventivos. Y, para ello, son clave los planes de salud, que están dando resultados excelentes. "Entre las ventajas -señala Verónica Ripoll-, los tutores cuentan con visitas ilimitadas y un plan completo de prevención en función de la edad del paciente".
Entre las patologías que atienden en consulta destacan las relacionadas con problemas dermatológicos y gastrointestinales. Asimismo, comenta, "hemos observado un aumento de la incidencia de dermatitis atópicas y otitis en nuestros pacientes". En las alteraciones digestivas, las más frecuentes son las asociadas a los cambios de alimentación, disbiosis intestinales o ingestión de cuerpos extraños.
Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.