Alemania, líder mundial en la importación de alimentos para gatos y perros

El país germano, que ha visto incrementada su población de mascotas en el último lustro, lidera el mercado mundial de importación de alimentos para mascotas, por delante de Estados Unidos y el Reino Unido.

16/09/2024

Alemania se ha volcado con las mascotas. El país germano ha incrementado más de un 13% su población de gatos como animales de compañía, superando los 15 millones de pequeños felinos en sus hogares. Los perros, a pesar de ser menos populares, también han incrementado su población en los últimos ...

Alemania se ha volcado con las mascotas. El país germano ha incrementado más de un 13% su población de gatos como animales de compañía, superando los 15 millones de pequeños felinos en sus hogares. Los perros, a pesar de ser menos populares, también han incrementado su población en los últimos años, llegando a los 10,6 millones de caninos. Estos datos, facilitados por la Federación Europea de Alimentación para Mascotas (FEDIAF por sus siglas en inglés), catapultan Alemania como el principal país del mundo en consumo de alimentos para gatos y perros domésticos.

Así lo aseguran los datos de las Naciones Unidas, que otorga a Alemania importaciones de alimentos para perros y gatos por valor de 2.425 millones de dólares. Con esta cifra, el país germano lidera con comodidad el ranking de países con mayor capacidad importadora de alimentos para gatos y perros.

De hecho, las estimaciones de las Naciones Unidas identifican Estados Unidos como el segundo país importador de alimentos para mascotas del mundo. Lo es con un valor de más de 1.7000 millones de dólares, una cifra muy parecida a la del Reino Unido (1.649 millones de dólares) que cierra el pódium de países líderes en importación de alimentos para perros y gatos.

España, décima potencia mundial en importación de alimentos para gatos y perros

En España, donde los perros son la mascota más común del país, es el segundo país de la Unión Europa con mayor presencia de caninos. La alta presencia de perros y la tendencia al alza de los gatos ha hecho que España se convierta en el décimo país que más alimentos importa del mundo con una cifra de 688 millones de dólares mundiales. En el ranking de las Naciones Unidas también destaca la cuarta plaza de Polonia que, con un valor de importación de 1.400 millones de dólares se convierte en uno de los principales mercados para las mascotas del mundo.