C.V. MyVet surge de la necesidad de crecer profesionalmente. Al frente de este ilusionante proyecto está Amparo López junto con sus dos compañeras veterinarias generalistas. Aunque no es un centro de especialidades como tal, esta clínica turolense consta de varias consultas para examinar a los pacientes, laboratorio para análisis clínicos ...
C.V. MyVet surge de la necesidad de crecer profesionalmente. Al frente de este ilusionante proyecto está Amparo López junto con sus dos compañeras veterinarias generalistas. Aunque no es un centro de especialidades como tal, esta clínica turolense consta de varias consultas para examinar a los pacientes, laboratorio para análisis clínicos tanto prequirúrgicos como para chequeos geriátricos, renales, pruebas como análisis coprológicos, de orina, citologías de lesiones y un equipo de diagnóstico por imagen y servicio de cirugía de tejidos blandos. "La cirugía es uno de los actos que más inseguridad y miedo genera en los tutores, de ahí la importancia de contar no sólo con médicos bien preparados sino también con personas de excelencia humana", explica Amparo López, quien nos habla también de la medicina interna: "Es la especialidad más amplia de la veterinaria, lo que implica estar en constante reciclaje y formación para ofrecer los mejores servicios".
Si por algo se define, el equipo liderado por Amparo López es por el trato personalizado y de confianza. "Cabe resaltar que en Myvet fuimos pioneras en la implantación de planes de salud en Teruel, pensados y adaptados a las diferentes necesidades de cada etapa de la vida y al estilo de vida de cada paciente", explica nuestra veterinaria, recordando la importancia de la prevención para mantener la buena salud y alargar la vida de las mascotas.
Actualmente, la rabia, la gripe aviar o la salmonelosis son algunas de las zoonosis con potencial pandémico. "Los veterinarios somos los responsables de prevenirlas mediante una correcta vacunación y desparasitación en las mascotas para que haya un control exhaustivo en la población". Aquí es esencial el enfoque One Health que permite optimizar la salud de las personas, los animales y los ecosistemas mediante la integración de estos campos, en lugar de tratarlos por separado. "Es muy importante valorar el estilo de vida, exposición y ubicación de nuestra mascota para establecer el mejor protocolo individualizado", aporta.
Amparo López se muestra optimista ante la actual situación del sector: "Cada vez tenemos más centros de referencia en nuestro país que nos permiten derivar a nuestros pacientes para determinadas pruebas que en las clínicas serían inviables" Es el caso de la resonancia magnética, TAC, UCI, cirugías torácicas, tratamientos oncológicos, etc. Un logro colectivo que es posible gracias a la unión. "Vamos adquiriendo un nivel de profesionalidad equiparado al de humana, aunque aún queda mucho por hacer, como es el caso del IVA al 21 %", se lamenta la profesional.
No obstante, según Amparo López, el problema de la sostenibilidad de la clínica veterinaria se debe, en parte, a la saturación actual de la oferta de centros y a la numerosa presencia de universidades que forman veterinarios en nuestro país anualmente. "Lo cual conlleva más competencia que, junto a los grandes grupos inversores extranjeros, y sumado al intrusismo profesional, están condicionando a la clientela por los precios y tarifas estipuladas". Esto provoca -en palabras de Amparo López- que se vaya perdiendo el trato personalizado que define la atención veterinaria.
Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto