Hoy en día los perros son mucho más que una simple mascota, son considerados un miembro más de la familia. Este cambio de perspectiva, sumado a situaciones recientes como el confinamiento y el auge del teletrabajo, ha hecho que el número de hogares con mascotas crezca en más de un ...
Hoy en día los perros son mucho más que una simple mascota, son considerados un miembro más de la familia. Este cambio de perspectiva, sumado a situaciones recientes como el confinamiento y el auge del teletrabajo, ha hecho que el número de hogares con mascotas crezca en más de un 35%.
Viendo a los perros como parte de la familia, las personas ahora invierten más en su bienestar y cuidado. Ya no se conforman con darle cualquier tipo de pienso o con llevarle a cualquier veterinario, sino que optan por productos y servicios especializados de alta calidad, aumentando su inversión en ellos.
Según la Real Sociedad Canina de España (RSCE), cada año, los propietarios de perros pueden gastar entre 1.000€ y 1.400€ en su mascota. Este presupuesto cubre la alimentación, los juguetes, las pruebas médicas y las vacunas necesarias, entre otras cosas.
Este creciente interés en proteger a sus animales de compañía ha impulsado la demanda de seguros para mascotas. No solo les proporcionan coberturas para la salud y el bienestar de sus canes, sino que también ofrecen tranquilidad y seguridad al resto de la familia.
En Seguros Atocha también consideramos a los animales como parte integral de la familia, por lo que hemos lanzado coberturas opcionales como asistencia veterinaria o responsabilidad civil para que nuestros clientes puedan añadir a sus mascotas en su seguro de hogar o de decesos.