Dormir con tu mascota: Beneficios, desafíos y consejos prácticos para un mejor descanso

Carley Prenderga escribe para FECAVA los pros y contras a la hora de dormir con mascotas

03/09/2024

Ya sea que tengas un gatito nuevo o que tengas un cachorro leal a tu lado durante años, a menudo no podemos evitar preguntarte, deberías dormir con nosotros? Muchas cosas vienen a jugar cuando se acuesta con una mascota. Usted puede tener un compañero en la cama con usted, alguien ...

Ya sea que tengas un gatito nuevo o que tengas un cachorro leal a tu lado durante años, a menudo no podemos evitar preguntarte, deberías dormir con nosotros? Muchas cosas vienen a jugar cuando se acuesta con una mascota. Usted puede tener un compañero en la cama con usted, alguien tiene alergias, o tal vez la mascota es demasiado grande. Y en general, es bueno para ti si los quieres en la cama contigo? Presentando, la guía definitiva para dormir con tu mascota. Todas esas preguntas que se quemandas respondieron.
Quién está durmiendo con sus mascotas?

Si te acuestas con una mascota, no estás sola. De hecho, según una encuesta reciente de Stonyfield Organic sobre lo cerca que nos hemos vuelto con nuestras mascotas desde la cuarentena, el 74 por ciento informó que permite que su perro duerma en la cama o en el sofá. 1(1)

La primera pregunta que puedes estar preguntándose es la siguiente: Por qué nos encanta acostarnos con nuestras mascotas? Porque en todo el mundo, y en Estados Unidos en particular, tratamos a nuestros perros y gatos como miembros de la familia. Así que si un perro es técnicamente un miembro de la familia, hace que sea mucho más difícil excluirlos de nuestro dormitorio.

Sin embargo, cuando se trata de los estadounidenses y nuestros hábitos de sueño, no somos los mejores cuando se trata de conseguir una buena noche de descanso. El Consejo del Sueño Mejor publicó una encuesta de 2018 que anotó a los estadounidenses como durmientes C. Estamos lidiando con la privación del sueño, la apnea del sueño y dolores crónicos y molestos. Alguno de esto podría estar relacionado con compartir nuestras camas con nuestras mascotas?

Dormir con un perro o gato no parece ser la razón principal por la que no estamos durmiendo genial. Hay muchos estudios por ahí sobre cómo diferentes factores pueden afectar nuestro sueño, como el estrés, la exposición a la luz y la posición del sueño. La exposición a la luz, por ejemplo, se dice que es un gran contribuyente a los malos hábitos del sueño, ya que puede interrumpir su ritmo circadiano y engañar a su cerebro para que piense que es hora de estar despierto. Sin embargo, cuando se trata de ver cómo dormir con una mascota afecta nuestro sueño, el número de estudios no son tan prevalentes. 22)

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya argumentos a favor o en contra de acostarse con una mascota, y si tu fubeby te está ayudando o no a conseguir esos Zzzs necesarios. Hay una serie de expertos médicos y de sueño que han pesado en este debate. Descomponemos ambos lados de la discusión.

Cómo dormir con tu mascota

Entonces, qué significa todo esto? Deberías o deberías acostarte con una mascota? Como la mayoría de las cosas van, la respuesta es que depende. Sin embargo, podemos explicar qué factores hay que tener en cuenta para que pueda tomar la mejor decisión de dormir para todos.

En primer lugar, no podemos ignorar que la investigación más reciente encontrada acostarse con su perro en la misma habitación no interrumpirá el sueño. Así que, si tienes una mascota tranquila que sabes obedecer, este es un gran compromiso.

Sin embargo, una mascota podría ser utilizada para compartir una cama con su dueño. Si ese caso, aquí hay algunos consejos para destetarlos y mantener a todos felices:

Consígueles su propia cama. Las camas de mascotas son bastante comunes hoy en día, con un púmeo de los principales fabricantes de camas que ofrecen camas hechas especialmente para sus compañeros peludos. Lo más importante es darle a tu mascota una gran alternativa de cama, por lo que se sienten felices y cómodos. Asegúrese de que también sea durable. BetterPet tiene algunas grandes recomendaciones para camas a prueba de masticar. 33)

Chyrle Bonk, un veterinario que trabaja con ex emoedcats.com, aconseja que si eliges acostarte con tu mascota, asegúrese de que tenga suficiente espacio para ambos para que no estéis luchando por el espacio. Si usted o su mascota es un durmiendo ligero, considere montar una cama para su mascota en el piso a su casa en lugar de en la cama con usted. Usted todavía puede conseguir la comodidad de tenerlos cerca sin tanto despertar durante la noche.

Aprenda las órdenes de "off". Asegúrese de que su mascota entienda "off". y "no", esto se aplica más a los perros que a los gatos. Si tu perro salta sobre la cama, di "off- o no", y asegúrese de que estén entrenados para respetar los comandos.

Sé diligente, pero recompensadlos también. Algunos perros y gatos simplemente no pueden manejar estar fuera de una habitación mientras duermes. Me quezo hasta que se salgan con la suya. Está bien dejarlos entrar en el dormitorio, sólo haz lo mejor que puedas para mantenerlos fuera de la cama si se sabe que son disruptivos. Sea diligente en mantenerlos fuera de la cama, pero recompensarlos también para ayudarlos a mantenerse felices en su cama de mascotas. Use golosinas u otras tácticas de entrenamiento de mascotas para que aprendan rápidamente con el tiempo que su cama de mascota, no la cama humana, es para ellos.

Martin Reed, educador de salud clínica certificada para dormir (CCSH) y fundador de Insomnia Coach, encuentra que si eres feliz durmiendo con tu mascota, no hay razón para detenerse. Sin embargo, si le resulta difícil dormir, es posible que desee intentar dormir sin su mascota durante una o dos semanas para ver si eso tiene algún efecto en su sueño. Siempre puedes empezar por no permitir que estén en la cama, y luego progresar para no permitir que estén en el dormitorio.

Y como siempre, asegúrese de dormir en el mejor colchón posible para sus necesidades, lo que puede descartar cualquier preocupación adicional.

Cómo dormir entrenar a su nueva mascota

Cuando se trata de dormir durante el día, el American Kennel Club (AKC) recomienda dejar a los cachorros sin ser molestados. Esto es especialmente importante para que un cachorro no dependa de usted para quedarse dormido. También deberías mantenerlos en un horario. Por ejemplo, podrían estar listos para salir a dar un paseo o tiempo de juego. Con este horario, querrá conocer los signos de un cachorro. Llearlos a su caja o lugar para dormir es la mejor manera de enrollarlos.

Además, es importante mostrar un nuevo cachorro donde dormir. Si parece somnoliento, anímelo a dormir a dormir en su lugar seguro: una caja, una cama de perro, o un lugar tranquilo en la casa donde puede dormirse sin problemas. Puede tomar tiempo para que tenga la idea, pero eventualmente, él reconocerá ese lugar como el lugar para dormir, dice el AKC.

En cuanto a la noche, al igual que los humanos, un nuevo cachorro necesita una rutina. Juega, abraza, sale fuera, y luego vete a la cama por la misma hora cada día. Es una buena idea hacer su espacio para dormir, como una caja, tan atractiva y promotora del sueño como sea posible. Esto significa una zona de cama limpia y cómoda que está en una habitación tenrada y tranquila. Y finalmente, al igual que un bebé humano, espera interrupciones como ladrar, aullar o llorar. Aborda las interrupciones rápida y eficientemente, luego dirigirlas de vuelta a la cama. 4(4)

Paola Cuevas, veterinaria, MVZ y Comportista con petkeen.com también señala la historia evolutiva de dormir juntos. Ella dice que dormir en un grupo es un método de supervivencia para todo el paquete. Ellos se cuidarán mutuamente y defenderán al grupo de cualquier amenaza potencial. Cuevas también dice que "No es raro que los gatos socializados duerman juntos y en algunos hogares multi-mascotas, este comportamiento se observa incluso con gatos y perros acurruviosos juntos. Con esto en mente, tal vez podrías intentar agrupar a numerosas mascotas a la hora de acostarte, si tienes más de una, ya sea a través de diferentes camas al lado uno del otro o una cama grande en el suelo.
Pesando ambos lados: Los profesionales y las Contras

Ahora que sabemos cómo dormir con y dormir entrenando a nuestras mascotas, es hora de llegar a los pros y los contras. Aquí están los potenciales beneficios para dormir y los negativos de dormir con un compañero querido.
Los beneficios de dormir con una mascota

Las mascotas alivian el estrés y la ansiedad. La ciencia ha apoyado cómo la interacción humana y animal puede reducir el estrés. (Perros de la Terape, alguien?) Johns Hopkins Medicine dice que abrazarse a los perros también reduce los niveles de cortisol, una hormona asociada con el estrés. Debido a esto, muchas personas concluyen ya que las mascotas ayudan a aliviar la ansiedad, y la ansiedad es una razón principal para dormir mal, también podríamos abrazarnos con ellos por la noche.

Un estudio encontró que las actividades asistidas por animales bajaban los síntomas depresivos. Esta revelación sólo nos lleva a asumir que acostarnos con un perro combatiría aún mejor la depresión. 5(5) Nuestros amigos de Casper escriben que la compañía de un perro nos ayuda a relajarnos y aumenta nuestro flujo de oxitocina, el químico del amor. 66)

Dr. Maureen K. Murithi, un veterinario que trabaja con hepper.com, también habla de los beneficios químicos, la escritura, el . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Esto, a su vez, ayuda a la calidad del sueño, reduce los niveles de estrés, disminuye la soledad y alivia los efectos de la depresión. Dormir al lado de tus mascotas también ayuda a reducir la presión arterial que promueve la salud cardiovascular.

Te hacen sentir segura. Alguna vez has tenido problemas para conciliar el sueño cuando estás solo en casa? Las mascotas a menudo ayudan a sus propietarios a sentirse seguros, lo que puede hacer que caer y permanecer dormidos sea mucho más fácil. De hecho, la Clínica Mayo realizó una pequeña encuesta con 150 personas. El 49 por ciento de ellos dueños de mascotas reportó sentirse más seguro por la noche, lo que llevó a un mejor descanso. 7(7) Otra encuesta que cubría la calidad del sueño en las mujeres mostró que tener perros como compañeros de cama, más que las parejas humanas, perturbado dormir con menos frecuencia y ofrecía más sentimientos de comodidad y seguridad. 88)

Bonk nos dice que "Tener un cuerpo caliente con un latido cardíaco constante durmiendo al lado puede calmar los nervios y ayudar a la gente a dormir mejor. También puede dar a la gente una sensación de seguridad. Bonk también señala el aumento de la dopamina, otra hormona que se siente bien, que dice cuando se combina con la oxitocina puede mejorar tanto tu estado mental como el sueño.

Ellos pueden ayudarte a dormir mejor. Si bien la investigación es un poco delgada, hay algunas evidencias que apoyan dormir con una mascota para mejorar la calidad del sueño. Este punto es básicamente una combinación de nuestros puntos anteriores; si te sientes seguro, consolado y relajado, tendrás, a su vez, tienes una mejor oportunidad de dormir mejor.

Un estudio, que fue publicado por Mayo Clinic, evaluó los patrones de sueño de 40 humanos y sus perros. Los investigadores utilizaron rastreadores de sueño para evaluar la calidad del sueño en comparación con solo encuestar a sus participantes. Encontraron que con un perro en el dormitorio, tanto perros como sus dueños dormían bien. Los humanos tenían una eficiencia media del sueño.aka el porcentaje de tiempo que pasaba dormido del 81 por ciento, mientras que los perros tenían una eficiencia de sueño del 85 por ciento. (Peridad: Niveles de más del 80 por ciento son para lo que la gente debe aspirar.) 99)

Un beneficio completo es tener un animal de servicio. New Life K9s Service Dogs escriben eso, "Una de las habilidades menos conocidas de los perros de servicio es su capacidad de ser entrenados para reconocer cuando un individuo está experimentando trastornos del sueño. Los perros de servicio pueden ser entrenados para reconocer las señales y interrumpir los patrones de comportamiento activos derivados de trastornos del sueño, escenarios de angustiación emocional o desafíos de salud física. Afirman que estos animales pueden ser entrenados para cuidar cosas como pesadillas, terrores nocturnos, narcolepsia, apnea obstructiva del sueño (OSA) e sonámbulo. 1010)

Nos mantienen calientes. Hay menos ciencia para respaldar esto, pero hay mucha información anecdúda de los dueños de mascotas que dicen que sus perros los mantienen calientes por la noche. Dado que los perros hacen un gran trabajo para mantenerse calientes en climas fríos, si usted tiene un dormitorio infamemente frío o vivir en un clima frío, acurrucarse con un perro podría ayudarte a mantenerte caliente. Además, científicos de un estudio suizo encontraron que los pies y las manos cálidos eran los mejores predictores de inicio rápido del sueño. Tal vez duer el cachorro o el gato al pie de la cama. 1111)

Por último, has pensado en los beneficios para la mascota en sí? Paola Cuevas dice que ya sea el efecto del calor corporal o la sensación de seguridad, tal vez les guste realmente el olor de su dueño o la mascota que proporcionan. Lo que es seguro es que la naturaleza es sabia y si los animales están eligiendo acostarse contigo se benefician de ella de una manera u otra.

Aunque todo esto suena genial, siempre hay dos lados en cada historia. El otro campamento explica cómo dormir con una mascota puede interrumpir el sueño. Esto es por un púplica de razones: roban las sábanas, se apoderan de toda la cama, o se despiertan y caminan en medio de la noche.

Se abara, para dormir con una mascota

El estudio de Mayo Clinic Proceedings que investigó si un perro en la cama o en el dormitorio interrumpe el sueño escribió: "Humans con un perro soltero en su dormitorio mantuvo una buena eficiencia de sueño; sin embargo, la posición del perro en la cama hizo la diferencia. Descubrieron que la eficiencia del sueño humano era menor con un perro en la cama, versus sólo estar en la habitación. Bonk señala que podemos mantener a nuestras mascotas también, lo que podría hacerlas gruñón por la mañana, tal como los humanos consejemos.

Otro estudio que examinó la asociación entre la propiedad de mascotas y el sueño encontró que "propiedad de un gato, el grupo de mascotas más prevalente en el presente estudio", se asoció con un aumento de las probabilidades de dormir menos de las siete horas recomendadas por día. Los investigadores explicaron que estos datos no pueden permitirnos asumir automáticamente que los gatos representan un factor de riesgo de duración corta del sueño, y que los estudios futuros deberían investigar esto más a fondo. 1212)

Si eres un durmido ligero. Si eres un durmiendo ligero, probablemente sea mejor dejar a una mascota fuera de la cama o fuera del dormitorio por completo. Mientras que las máquinas de sonido y las máscaras de los ojos son accesorios útiles para mantener las distracciones a raya, es posible que no combatan todo el ruido que un perro o gato podría hacer.

Si tu mascota es notoriamente ruidoso. Tu perro ladra algo? A tu gato le encanta saltar sobre los vestidores y accidentalmente derribar marcos de fotos? Si son conocidos por ser ruidoso, entonces es probablemente el mejor para evitar compartir una cama con ellos.

Martin Reed se sumerge un poco más en la interrupción del sueño a través del sonido indicando que los perros podrían ladrar si escuchan un sonido que de otra manera no te despertó durante la noche. Si tu gato tiene un collar con una campanada, incluso una sesión de limpieza de gato de mitad de la noche puede perturbar tu sueño. (Sin embargo, estamos pensando que si su perro le está advirtiendo sobre un potencial intruso o peligro, esto sería un beneficio potencialmente salvavidas.)

Si te acuestas con un compañero. Si compartes cama con un compañero, ya habrá espacio limitado. Añadir otra criatura viviente al dormitorio podría dejar a ambas partes más apretada y llevar a un montón de lanzamiento y girar. Además, muchas personas hablan de una mascota en la cama que impacta la vida sexual; las mascotas que comparten una cama pueden hacer difícil iniciar el sexo, e incluso las mascotas pueden conseguir protección y tratar de saltar entre medio cuando las cosas están empezando a calentar y ser pesadas. Y ya que la ciencia dice que el sexo antes del sueño puede ayudar a la gente a descansar mejor (los investigadores de CQUniversity en Australia encuestaron a 778 adultos y casi el 70 por ciento de los encuestados dijo que el sexo con orgasmos les ayudó a dormir mejor), definitivamente no quieres ninguna interrupción. 13(13)

Dr. Murithi le dice a Sleepopolis sobre los impactos negativos, afirmando que "Encontrar un buen equilibrio entre compartir tu cama con tu perro y más tarde es un equilibrio delicado. Como tal, debido al espacio y la intimidad, uno puede optar por dormir en la misma habitación con su mascota, pero no necesariamente en la misma cama. La cercanía todavía tiene los mismos efectos positivos que dormir en la cama. En tales situaciones, proporcionar una cama suave y caliente para su caca será una ventaja adicional.

Sam Nabil, CEO y terapetera principal de las Clínicas Naya, está de acuerdo, afirmando que las "Frictions" pueden ocurrir entre parejas casadas que tienen opiniones contradictivas sobre dejar dormir a una mascota en la cama debido a circunstancias personales. En estos casos, comprometer el tema estableciendo límites o concordando un calendario lo fija.

Si tienes alergias. Si tus alergias empiezan a causar estragos cuando pasan demasiado tiempo con tu fubeby, entonces es probable que sea mejor dejarlos fuera del dormitorio. Serás más susceptible a estornudos y sibilancias, y seguramente perturbará esos Zzzs. Y aunque puede parecer súper obvio para evitar el contacto con perros si las alergias son un problema, más de un tercio de la población estadounidense es alérgica a perros o gatos, según la Fundación de Asma y Alergia de América. 1414)

Bonk se expande en el factor de alergia diciendo que la gente con alergias a mascotas nunca debe dormir con sus mascotas en su cama. Si sus alergias son lo suficientemente severas, deberían considerar no dejar a sus mascotas en su dormitorio en absoluto. Las alergias respiratorias pueden aumentar la probabilidad de que una persona respira dificultad para respirar durante el sueño.

También hay que pensar en la higiene, advierte Paola Cuevas. Cuevas afirma que dormir con una mascota definitivamente traerá más microorganismos a tu cama. Algunas de las preocupaciones de higiene podrían incluir bacterias de aceite, sucigos, basura retenctiva y cabello de mascotas.

Además de los alérgenos, Cuevas nos informa que existe un mayor riesgo de transmisión de la enfermedad, ya sea una infección bacteriana en una herida abierta o por ingestión accidental. Salmonella, Campylobacter y Leptospira son algunas de las bacterias zoonóticas que potencialmente se pueden transmitir entre tus mascotas y tú. Si la mascota tiene infecciones en la piel, como la infección por tiña fúngica o una infestación de ácaros, puedes terminar teniendo los mismos problemas.

Si tu mascota roba las fundas. Si a tu mascota le encanta tomar las sábanas, especialmente si es un perro grande y pesado, lo más probable es que te despieras despertar en mitad de la noche tratando de robarlas. Esto no es receta para una buena noche de descanso.

Cuando se trata de bienestar de tu mascota, CNN Health escribe que los cachorros y perros con problemas de comportamiento pueden no ser los más adecuados para dormir contigo. Además, a los perros con ansiedad les irá mejor en sus perreras, donde a menudo se les entrena forma es un espacio seguro. 15)

El mejor dador de consejos: Tú mismo

No podemos ignorar que hay alguna evidencia que apoya cómo una mascota en la cama con usted puede mejorar el sueño. Al final del día, es necesario evaluar sus propios hábitos de sueño y cómo un perro o gato podría estar afectando. Si usted tiene una mascota no disruptiva y bien comportada que no tire y gira o robe las cubiertas, entonces trate de compartir una cama. Si empiezas a sentir que dormir se está interrumpiendo, despojo de la cama y en una cama para mascotas. Sin embargo, si estás durmiendo bien con una mascota en la cama, no hay razón para cambiar algo que está funcionando actualmente.

En general, escuche a su cuerpo, considere rastrear los hábitos de sueño y haga lo mejor para usted. Si bien podría ser difícil echar a su compañero pelado de la cama, compartir el dormitorio es una buena alternativa. Te sentirás mucho más refrescante por la mañana, lo que llevará a más energía para la comodidad y el cuidado de tu mascota durante el día.

Referencias

    Stonyfield Organic Extends .PlayFree Initiative. Stonyfield Organic. Agosto 2020.
    Christine Blume, Corrado Garbazza y Manuel Spitschan. Efectos de la luz en los ritmos circadianos humanos, el sueño y el estado de ánimo. Somnologie. Agosto 2019.
    Madison Blancaflor Shoshi Parks. Las mejores camas de perro a prueba de masticar que sólo tienes que comprar una vez. Mejoré. Diciembre de 2021.
    Jan Reisen. Cómo hacer que tu cachorro se duerla. American Kennel Club (AKC). Agosto 2019.
    Megan A. Souter y Michelle D. Miller. Las actividades de resistencia a los animales tratan eficazmente la depresión? Una meta-análisis. Anthrozo. Abril de 2015.
    Equipo Editorial de Casper. Todas las cosas Snooze. Dormir con tu perro: 13 consejos de respaldo de ciencia. Casper. Mayo 2020.
    Lois E. Krahn, MD, M. Diane Tovar, RCP, y Bernie Miller, RPSGT, RCP, CCSH. Son las mascotas en el dormitorio un problema? Mayo Clinic Proceedings. Octubre de 2015.
    Christy L. Hoffman, Kaylee Stutz y Terrie Vasilopoulos. Exámeno de mujeres adultas de la calidad del sueño y de las rutinas de sueño en relación con la propiedad de las mascotas y el intercambio de camas. Anthrozo. Noviembre de 2018.
    Salma I. Patel, Bernie W. Miller, Heidi E. Kosiorek, James M. Parroquia, Philip J. Lyng, y Lois E. Krahn. El efecto de los perros en el ambiente de sueño humano en el hogar. Mayo Clinic Proceedings. Volumen 92. Cuestión 9. Septiembre de 2017.
    Laura Rafner. Beneficios del soporte de perro de servicio en los trastornos del sueño. New Life K9s Service Dogs. Marzo de 2021.
    Kurt Krúuchi, Christian Cajochen, Esther Werth, Anna Wirz-Justicia. Los pies cálidos promueven la rápida aparición del sueño. Naturaleza. 1999.
    Lieve T. van Egmond, Olga E. Titova, Eva Lindberg, Tove Fall y Christian Benedict. Asociación entre la propiedad de mascotas y el sueño en el estudio sueco de bioImage (SCAPIS) de CArdioPulmonary (SCAPIS). Informes científicos. 2021.
    Michele Lastella, Catherine O-Mullan, Jessica L. Paterson, y Amy C. Reynolds. Sexo y sueño: Percepciones del sexo como un comportamiento de promoción del sueño en la población general de adultos. Fronteras en Salud Pública. Marzo de 2019.
    Alergia a mascota: Estás alérgico a perros o gatos? Fundación de Asma y Alergia de América. Octubre de 2015.
    Sandee Lamotte. Adorar con tu mascota? Cómo puede afectarte (y a tu mascota). CNN Health. Noviembre de 2021.