Paterna cuenta ya con un total de 5.376 mascotas censadas en el servicio municipal de ADN canino, teniendo en cuenta las altas y las bajas, según el registro del censo de animales en esta primera mitad del año 2024. Y es que el Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de ...
Paterna cuenta ya con un total de 5.376 mascotas censadas en el servicio municipal de ADN canino, teniendo en cuenta las altas y las bajas, según el registro del censo de animales en esta primera mitad del año 2024.
Y es que el Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Servicios y Bienestar Animal, ha conseguido dar de alta a unos 936 animales en el censo municipal de ADN canino durante las dos últimas campañas de sensibilización realizadas en lo que va de año mediante cartas informativas dirigidas a los propietarios de perros.
Así lo ha destacado el concejal de Servicios y Control de Barrios, Vicente Sánchez, quien ha valorado que "tras la efectividad de esta iniciativa municipal, que nos ha permitido la cifra más elevada de altas registrada hasta la fecha, continuaremos impulsando más campañas durante la segunda mitad del 2024 para alcanzar nuestro objetivo del cien por cien de perros censados en la ciudad de Paterna".
Asimismo, Sánchez ha recordado a los vecinos y las vecinas con una mascota "la obligación de registrar genéticamente a sus perros en el censo de ADN canino de la ciudad".
De esta manera, la identificación de los perros es obligatoria, tanto por microchip como por padrón de ADN con el que se reconoce de manera única a cada animal y se obtiene a través de una muestra de saliva totalmente indolora que se lleva a cabo en colaboración con las clínicas veterinarias de la ciudad.