Nuevas normas para la entrada de perros en EE. UU. que buscan evitar la reintroducción de la rabia canina

Las normas entran en vigor el 1 de agosto

31/07/2024

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) está actualizando su regulación de importación de perros para proteger la salud y la seguridad de las personas y los animales, asegurando que cualquier perro que llegue a los Estados Unidos esté saludable y no presente un riesgo para ...

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) está actualizando su regulación de importación de perros para proteger la salud y la seguridad de las personas y los animales, asegurando que cualquier perro que llegue a los Estados Unidos esté saludable y no presente un riesgo para nuestras comunidades.

A partir del 1 de agosto de 2024, todos los perros que ingresen a los Estados Unidos deberán:

  • Parecer saludables al llegar;
  • Tener al menos seis meses de edad;
  • Estar microchipados; y
  • Estar acompañados por un recibo de presentación en línea del Formulario de Importación de Perros del CDC.

Requisitos adicionales dependerán de dónde ha estado el perro en los últimos seis meses y si el perro fue vacunado en los Estados Unidos. Para los perros que lleguen de países con alto riesgo de rabia canina, deberán estar protegidos contra la rabia.

El virus de la rabia canina fue eliminado en los Estados Unidos en 2007 y el CDC quiere prevenir la reintroducción de la rabia canina en el país. Esta regulación se basa en las lecciones aprendidas de la pandemia de COVID-19, cuando se implementó una suspensión temporal para la importación de perros de países con alto riesgo de rabia. Esta suspensión expirará cuando la nueva regulación entre en vigor el 1 de agosto de 2024. La regulación también se alinea más estrechamente con los estándares de la Organización Mundial de Sanidad Animal para el movimiento internacional de perros desde países con alto riesgo de rabia canina. Además, aborda desafíos recientes vistos con las importaciones internacionales de perros, como documentación fraudulenta y perros alojados en condiciones inseguras si no cumplían con los requisitos de entrada a los Estados Unidos.

El CDC anima a las personas que viajan con sus perros a utilizar la nueva herramienta personalizada de preguntas y respuestas del CDC, "DogBot", en el sitio web del CDC para determinar qué reglas se aplican a sus perros según sus fechas de viaje, de dónde viaja su perro y dónde fue vacunado (si es necesario). Las personas deben planificar con anticipación para futuros viajes para asegurar que se cumplan los requisitos de importación de perros en el momento en que sus perros ingresen a los Estados Unidos.