Ahora es ilegal que los miembros del público en Inglaterra usen trampas de pegamento inhumano para atrapar roedores y otros animales. La Ley de Glue Traps (Offences) de 2022 entra en vigor hoy después de años de campaña de las principales organizaciones veterinarias y de bienestar animal del Reino Unido, ...
Ahora es ilegal que los miembros del público en Inglaterra usen trampas de pegamento inhumano para atrapar roedores y otros animales. La Ley de Glue Traps (Offences) de 2022 entra en vigor hoy después de años de campaña de las principales organizaciones veterinarias y de bienestar animal del Reino Unido, acercando a Inglaterra a una legislación estricta en torno a su uso y venta en Escocia y Gales.
La ley prohíbe a los miembros del público utilizar estos productos de gestión de roedores, mientras que los controladores profesionales de plagas deben solicitar una licencia para su uso y cumplir estrictos requisitos de concesión de licencias.
La presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, Anna Judson, dijo: "Las trampas azules son productos crueles que no matan a los animales atrapados inmediatamente, lo que resulta en horas de agonía y sufrimiento. Si bien la nueva ley es un paso en la dirección correcta, en última instancia, la Asociación Veterinaria Británica quisiera ver una prohibición completa de la venta y el uso de estos productos tanto por el público como por los profesionales. Mientras tanto, es esencial que el Gobierno siga de cerca el uso de las trampas y garantice que cualquier persona expedida con una licencia se lleve a cabo la formación requerida"