Una nueva encuesta de la BVA revela la tendencia creciente en dietas no tradicionales para mascotas

La Asociación Veterinaria Británica (BVA) pide a la profesión que apoye a los dueños de mascotas en la elección de una dieta saludable y sostenible para sus gatos y perros.  

24/07/2024

La nueva investigación de BVA Voice of the Veterinary Profession revela que muchos dueños de mascotas están optando por dietas no tradicionales para sus gatos y perros, con el 94% de los veterinarios de animales acompañantes informando que tienen clientes que alimentan una dieta cruda, el 42% informando a los ...

La nueva investigación de BVA Voice of the Veterinary Profession revela que muchos dueños de mascotas están optando por dietas no tradicionales para sus gatos y perros, con el 94% de los veterinarios de animales acompañantes informando que tienen clientes que alimentan una dieta cruda, el 42% informando a los clientes que alimentan dietas sin carne y el 29% informan que tienen clientes que alimentan a proteínas de insectos en lugar de carne. Sin embargo, los nuevos datos también revelaron que muchos clientes no están discutiendo rutinariamente las opciones dietéticas con su veterinario, ya que 6 de cada 10 veterinarios no estaban seguros de cuántos de los gatos y perros que ven son alimentados con dietas sin carne.

En una nueva posición política, desarrollada por un panel de expertos, BVA instó a los veterinarios a tener conversaciones con todos los dueños de gatos y perros sobre qué dieta han elegido y registrar las historias nutricionales y cualquier problema resultante en sus sistemas de práctica.

La presidenta de BVA, Anna Judson, dijo: "Sabemos que los dueños de gatos y perros se sienten cada vez más atraídos por las dietas de mascotas que reflejan sus propios valores personales y opciones de estilo de vida, y esto está llevando a un aumento en los enfoques alternativos de la comida para mascotas. Apoyamos a los propietarios que toman decisiones informadas sobre qué alimentar a sus mascotas, pero deben ser conscientes de que estas opciones juegan un papel fundamental en la salud del animal y también pueden tener un impacto más amplio en la salud humana y la sostenibilidad ambiental.

Uno de los temas clave en estas conversaciones es la falta de investigación a largo plazo basada en pruebas. Si los equipos de veterinaria van a mantener nuestra posición como la voz de confianza en estas conversaciones, es vital que hagamos las preguntas correctas y también registremos tantos datos como sea posible para que podamos entender el impacto a largo plazo de algunas de estas dietas más nuevas.

La posición política, lanzada hoy en día, no intenta determinar la dieta más buena para las mascotas individuales, sino que se centra en apoyar a los dueños de mascotas para asegurarse de que están satisfaciendo sus necesidades nutricionales de las mascotas, así como para satisfacer sus propias opciones de estilo de vida.

Además de instar a la profesión a mejorar el mantenimiento de registros y la presentación de informes, la posición de la política del BVA recomienda cambios en la educación veterinaria para incluir un nuevo énfasis en la importancia de la nutrición en las competencias de los veterinarios y enfermeros, y una mayor conciencia de la necesidad de conversaciones de apoyo con los propietarios de animales.

Para apoyar a la profesión en estas conversaciones, BVA pretende crear un nuevo recurso público y cabildear por un mejor etiquetado de los alimentos para mascotas y un mejor etiquetado y trazabilidad del animal por parte de los productos que representan una de las principales fuentes de proteínas en muchos alimentos para gatos y perros.

Anna dijo: Los problemas en torno a la comida para mascotas son complejos y con tanta información disponible para los dueños de mascotas de criadores, amigos, foros en línea y otras fuentes, queremos apoyar a todos los miembros del equipo de veterinaria para que se sientan plenamente confiados en guiar a sus clientes a través de decisiones dietéticas. Esperamos que estas recomendaciones y nuestros próximos recursos mejoren la información disponible tanto para los clientes como para los veterinarios, apoyando a los propietarios para tomar decisiones saludables e informadas para sus mascotas.

Lea la posición completa de BVA sobre las opciones de dieta para gatos y perros.