La Policía Local de Cartagena ha abierto diligencias por dos casos, uno de abandono y otro de maltrato animal, ocurridos durante la tarde del miércoles 3 de julio en el municipio. En el primero de los casos, los agentes del destacamento de Pozo Estrecho recibieron un aviso de un ciudadano informando ...
La Policía Local de Cartagena ha abierto diligencias por dos casos, uno de abandono y otro de maltrato animal, ocurridos durante la tarde del miércoles 3 de julio en el municipio.
En el primero de los casos, los agentes del destacamento de Pozo Estrecho recibieron un aviso de un ciudadano informando sobre un posible caso de abandono de un perro.
Tras localizar al animal en una zona de campo, los policías contactaron con un testigo que había observado a un conductor bajando al can de un vehículo y marchándose del lugar a gran velocidad, aunque consiguió ver la matrícula.
El servicio municipal Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos, CATAD, se hizo cargo del perro y los agentes abrieron diligencias policiales por un presunto delito de abandono animal.
Los hechos se encuentran en proceso de investigación para localizar al responsable del abandono.
Por otro lado, ese mismo día una dotación policial que patrullaba por la zona de la barriada Virgen de la Caridad fue requerida por una ciudadana testigo de cómo una persona gritaba y golpeaba a un perro en el balcón de una vivienda.
Tras localizar el domicilio en cuestión, los agentes identificaron al dueño del animal y comprobaron que tenía heridas en sus patas a consecuencia de los golpes sufridos, lo que les llevó a abrir diligencias por un presunto delito de maltrato animal, con el propietario como implicado.